Galletas moscovitas de almendra y choco

¿Te gusta la almendra? ¿Te gusta el chocolate? Pues prueba a prepararte estas sencillas galletas moscovitas de granillo de almendra y chocolate.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

galletas_de_almendra_y_choco
GALLETAS DE ALMENDRA Y CHOCO.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
22 Unidades:
40 min

5

(5 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

No, el origen de estas galletas no está en Moscú, a pesar de que se las conoce como moscovitas. El origen está en Asturias, en Rialto, una confitería casi centenaria de Oviedo.

Pero no se quedaron solo allí, se han extendido a toda la geografía y puedes comprarlas en los supermercados o, lo ideal, hacerlas en casa porque necesitas pocos ingredientes y poca pericia repostera para que te queden bien. Solo precisas granillo de almendras, nata, azúcar, harina y chocolate. Aunque en Rialto no han facilitado nunca la receta "secreta" y para seguir la leyenda afirmaban que se escondía dentro de la típica matriioska rusa, nosotros te proponemos una receta apta para todos los públicos.

Además de lo rica que queda la masa de almendra, se bañan en chocolate con leche, lo que las hace irresistibles.

Si quieres ir variando de galletas con chocolate, toma nota de todas estas variedades: las de dos sabores,  unas enrolladas con chocolate o unas deliciosas galletas de chocolate y naranjas.

 

Ingredientes paraGalletas moscovitas de almendra y choco

  • 100 gramos de Granillo De Almendras
  • 100 gramos de Nata Para Montar
  • 100 gramos de Azúcar
  • 20 gramos de Harina
  • 150 gramos de Chocolate Con Leche

1. Calienta azúcar y nata

Mezcla la nata y el azúcar en un cazo, ponlo al fuego y calienta, removiendo, hasta que este se haya disuelto y la nata empiece a hervir.

2. Añade la almendra

Añade la almendra y la harina tamizada, y remueve hasta que todo quede bien integrado. Retira del fuego y deja reposar 15 minutos. 

3. Reparte la masa

Forra la placa con papel sulfurizado y reparte pequeñas porciones de la masa separadas entre sí para que no se peguen al hornearlas.

4. Hornea las galletas

Introduce las galletas en el horno precalentado a 170º y cuécelas 8 minutos. Deja que se enfríen totalmente y, luego, despégalas del papel con cuidado. 

5. Funde el chocolate

Funde el chocolate al baño maría, baña con cuidado una de las caras de cada galleta y déjalas enfriar antes de servir.

Consejos para unas galletas moscovitas de almendra y chocolate perfectas

  • Granillo de almendra. Si tienes almendras enteras en casa y quieres molerlas tú, sumérgelas un minuto en agua hirviendo para poder retirar fácilmente la piel, pásalas por la sartén y luego pícalas muy finas en la picadora.
  • Reposo. Una vez que hayas hecho la mezcla de nata, azúcar, almendra y harina, déjala reposar mínimo unos quince minutos.
  • Horneado corto. Solo necesitarás hornear las galletas a 170º durante 8 minutos. Si las dejas más podrían quedar muy secas. Luego, añade por encima el chocolate fundido al baño maría.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla