Crema de grelos y apionabo con manzana y un toque crujiente de almendras

Riquísima, original, fácil de preparar..., esta crema de grelos y apionabo te encantará. Lleva también manzana y el toque crujiente que le dan las almendras.

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

crema_de_grelos_y_apionabo_con_manzana_y_un_toque_crujiente_de_almendras
CREMA DE GRELOS Y APIONABO CON MANZANA Y UN TOQUE CRUJIENTE DE ALMENDRAS.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
45 min

5

(6 votos)

Dieta:

Vegetariana

vegana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los grelos son una verdura, concretamente el tallo del nabo, muy típica en la gastronomía gallega, sobre todo cuando llega el invierno y forma parte de potajes, caldos y otros platos de cuchara. Hoy te proponemos preparar con ellos una deliciosa y sencilla crema, que lleva también apionabo, manzana y unas láminas de almendra que le dan un toque crujiente al plato.

Los grelos tienen un sabor ligeramente amargo, una truco para eliminarlo es escaldarlos un minuto en agua hirviendo con un poco de vinagre, retirarlos y desechar el agua. Una vez escaldados agrégalos al caldo con el apionabo y la manzana y cuece hasta que estén en su punto. Tritura la crema y pasa por un colador chino para eliminar las posibles fibras que puedan quedar.

Si te gustan las cremas de verduras, no puedes perderte nuestras recomendaciones. Prueba la crema de brócoli con semillas y sal de jamón, la crema de calabaza con huevo escalfado o la crema verde de lechuga y espirulina con nueces.

Ingredientes paraCrema de grelos y apionabo con manzana y un toque crujiente de almendras

  • 800 gramos de Grelos
  • 200 gramos de Apionabo
  • 1 Cebolla mediana
  • 1,5 litros de Agua o caldo vegetal
  • 2 Manzanas tipo golden
  • 1 cucharada de Almendras fileteadas
  • 60 mililitros de Aceite De Oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de Vinagre De Manzana
  • Pimienta Blanca recién molida
  • Sal Marina
  • 1 cucharada de Pimentón Dulce ahumado
  • 50 mililitros de Aceite De Lino

1. Sofríe la cebolla

Pon una cazuela con fondo difusor al fuego y añade un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, agrega la cebolla picada y sofríela hasta que esté transparente.

2. Escalda los grelos

En una olla, pon el agua a calentar con el vinagre. Cuando rompa a hervir, echa los grelos y escáldalos un minuto para eliminar el amargor. Escúrrelos y desecha el agua.

3. Añade las manzanas

Pela el apionabo y las dos manzanas, trocéalos y añádelos a la cazuela con la cebolla. Rehoga las verduras unos minutos. Vierte el caldo, o el agua, y añade los grelos que ya tenías escaldados.

4. Cuece y tritura

Añade un poco de pimienta y sal a tu gusto y deja que se cocine, a fuego medio, hasta que las verduras estén en su punto. Tritúralo todo hasta que la crema te quede fina (si es preciso añade agua). Luego pásala por el chino para eliminar las fibras.

5. Decora y sirve

Echa el aceite de lino en un cuenco, agrega el pimentón dulce ahumado y agítalo con la ayuda de unas varillas, para que se mezclen bien. Introduce este aceite aromatizado en un biberón de salsas y utilízalo para decorar la crema junto con unas almendras fileteadas.

El truco

En vez de grelos, no siempre fáciles de conseguir en algunos lugares, puedes utilizar acelgas para preparar la crema. También te quedará deliciosa.

Ideas para enriquecer tu crema de grelos

  • Si no te importa añadir un elemento no vegetal a tu crema, un poco de jamón picado por encima le dará un toque muy sabroso.
  • Los picatostes de pan son también una opción excelente para dar un toque crujiente al plato.
  • Añade alguna hierba aromática a tu crema. Albahaca, tomillo, romero..., le darán un delicioso sabor, aunque no pongas en exceso para no eliminar el sabor de los grelos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla