Canutillos de pan de molde con mermelada y chocolate

¡Más sencillo imposible! Mira cómo preparar un postre original con unas rebanadas de pan de molde aplanadas, rellenas de mermelada de naranja y bañadas en chocolate.

Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero

CANUTILLOS DE MERMELADA DE NARANJA Y CHOCOLATE
4 personas
15 min
200 Cal

5

(4 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Baja en sodio
Preparación con antelación

Con muy pocos ingredientes, pan de molde, mermelada de naranja, chocolate negro, mantequilla y cacao en polvo, puedes elaborar un dulce de primera que gustará a todo el mundo, especialmente a los pequeños de la casa: unos canutillos de mermelada de naranja y chocolate.

Perfectos para tomar en el desayuno o a la hora de la merienda, estos canutillos huelen tan bien y están tan tiernos y gustosos que son una auténtica tentación. Además, como son tan fáciles de hacer, si tienes hijos, les puedes pedir que te ayuden a realizarlos. Pueden aplanar el pan de molde con el rodillo, mojar los canutillos en el chocolate fundido, espolvorear con el cacao en polvo… Será un buen plan de sábado por la tarde.

Si quieres descubrir más recetas con pan de molde, no te pierdas el pudin de cítricos o los canutillos de torrijas rellenos de crema pastelera. Y si quieres elaborar un plato salado, echa un vistazo a los rollitos de atún, aguacate y pimientos o las cestitas de pan con pisto.

Ingredientes paraCanutillos de pan de molde con mermelada y chocolate

  • 8 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 3 cucharadas de mermelada de naranja
  • 150 gramos de chocolate negro fondant
  • 25 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de cacao en polvo amargo

1. Aplana el pan de molde

Dispón las rebanadas de pan sobre una tabla de cocina. Con ayuda de un rodillo, aplánalas, presionando, hasta que queden unas láminas finas.

1. Aplana el pan de molde

2. Extiende mermelada

Extiende 1 cucharadita de mermelada en cada una y enróllalas formando canutillos.

3. Funde el chocolate

Trocea el chocolate y fúndelo al baño María junto con la mantequilla. 

3. Funde el chocolate

4. Baña el canutillo

Introduce un extremo de los canutillos en el chocolate, escúrrelos ligeramente y colócalos en una fuente forrada con papel sulfurizado. Deja que se seque un poco, introduce el otro extremo y vuelve a ponerlos en la fuente.

5. Reserva en la nevera

Reserva los canutillos en la nevera hasta que el chocolate se endurezca. Córtalos por la mitad y sírvelos espolvoreados con una pizca de cacao.

El truco

Para bañarlos más fácilmente, introduce los canutillos en el congelador unos minutos.

Ideas para variar los canutillos de mermelada de naranja y chocolate

  • Estos canutillos se pueden rellenar con otras mermeladas. Elige mermelada de fresa, de melocotón, de kiwi… También puedes utilizar crema de chocolate y avellanas, caramelo líquido o compota de manzana.
  • Una vez hayas bañado los extremos con el chocolate fundido, espolvorea un poco de granillo de almendras por encima o unos fideos de colores.
  • En lugar de usar chocolate negro fondant, puedes utilizar chocolate blanco o con leche. Y si en casa os gusta mucho el chocolate, sumerge los canutillos totalmente en el chocolate. Quedarán riquísimos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla