Bollos hojaldrados con chocolate

Te conquistará la textura hojaldrada de estos bollos gracias a la mantequilla que se incorpora a la masa. Llevan también cacao y van espolvoreados con azúcar.

bollos_hojaldrados_con_chocolate_y_palomitas_caseras_con_chocolate
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
6 personas
120 min

5

(3 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Te apetece una tarde repostera? Estos bollos hojaldrados con chocolate conquistarán el paladar de toda la familia. Su textura, su esponjosidad, su intenso y delicioso sabor a mantequilla y a cacao, los hacen perfectos para sorprender a los tuyos con una merienda o desayuno especial. ¡Te harán la ola!

Prepararlos no es complicado, pero sí requieren un poco de maña a la hora de extender la masa con la mantequilla para hacer los plegados, esto es lo que da la textura hojaldrada. Hay que formar un rectángulo con la masa, poner la mantequilla en el centro, doblar hacia adentro para taparla y extender con rodillo. Esta operación hay que repetirla tres veces más, para que la mantequilla se integre bien en la masa y conseguir así una textura perfecta. 

¿Quieres otras ideas de dulces perfectos para la merienda o desayuno? Prueba las caracolas de brisa con pasas, chocolate y canela, los panecillos rellenos de chocolate o los croissants de hojaldre caseros.

Ingredientes paraBollos hojaldrados con chocolate

  • 250 gramos de Harina De Fuerza
  • 110 mililitros de Leche
  • 1 Huevo
  • 1 pizca de Sal
  • 40 gramos de Azúcar
  • 8 gramos de Levadura Fresca de panadero
  • 170 gramos de Mantequilla
  • 75 gramos de Cacao En Polvo
  • Azúcar Perlado

1. Prepara la masa

Mezcla la harina con el azúcar y la sal. Disuelve la levadura en la leche templada y agrégala a la mezcla anterior. Remueve y añade 90 g de mantequilla derretida. Amasa hasta integrarla, dale forma de bola y envuélvela en film transparente. Deja reposar en la nevera unos 30 minutos.

2. Añade la mantequilla

Extiende luego la masa con un rodillo, dándole forma como de cruz de unos 2 cm de grosor. Coloca en el centro la mantequilla restante en un solo trozo y dobla cada punta de la cruz encima, para cubrir la mantequilla. Espolvorea con harina y aplana con el rodillo formando un rectángulo de 20 x 45cm.

3. Forma un rectángulo

Dobla el tercio inferior del rectángulo hacia el centro y, luego, el tercio superior encima. Enfría la masa en la nevera y vuelve a extenderla en un rectángulo; córtalo por la mitad.

4. Haz los pliegues

Espolvorea la mitad del cacao sobre un rectángulo de masa y dóblalo igual que en el paso anterior. Dobla también el otro rectángulo y deja enfriar en la nevera. Repite la operación 3 veces más con cada rectángulo de masa, espolvoreando el cacao restante en el último doblado de la masa de chocolate.

5. Forma los bollos

Después de estirar y enfriar la última vez, corta las 2 masas en tiras de unos 3 cm. Superpón las tiras de 2 en 2, una de cada tipo de masa, y enrolla.

6. Hornea y sirve

Coloca en un molde para magdalenas untado con mantequilla y pinta los bollos con huevo batido. Hornea a 200° durante 10 minutos. Luego, baja la temperatura a 180° y termina de hornear 15 minutos. Saca del horno y espolvorea con azúcar perlado.

Ideas para tus bollos hojaldrados con chocolate

  • Si vas con prisa, puedes preparar unos ricos bollos con hojaldre ya preparado. Espolvorea la lámina con cacao, enrolla por la parte larga y corta en rodajas.
  • En lugar de cacao, puedes utilizar pepitas de chocolate.
  • Añadir especias le dará un toque de sabor a tus bollos, canela, jengibre, cardamomo, vainilla...
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla