Bocaditos crujientes con crema pastelera y fresitas

Mira qué postre más delicado y vistoso hemos preparado: unos paquetitos crujientes rellenos de crema, con fresitas por encima.

Jani Paasikoski

Paquetitos crujientes con crema y fresitas
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
4 personas
60 min
397 Cal

5

(2 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Aquí tienes un postre que te hará quedar de lujo en una celebración o comida especial, porque estos paquetitos crujientes rellenos de crema pastelera, con fresitas quedan de lo más apetitoso y se pueden comer de bocado.

La forma de la masa la hemos horneado para que nos quede cuadrada, pero puedes elegir la forma que prefieras para luego rellenar con la crema pastelera:

Ingredientes paraBocaditos crujientes con crema pastelera y fresitas

  • 250 gramos de Mantequilla
  • 300 gramos de Azúcar Glas
  • 75 gramos de Sirope de maíz
  • 150 gramos de Harina
  • 200 gramos de Fresas pequeñas
  • hojas de Menta
  • Para la crema pastelera
  • 500 mililitros de Leche
  • 3 Huevos
  • 30 gramos de Harina De Maíz
  • 1 Limón (la piel)
  • 100 gramos de Azúcar
  • 1 ramita de Canela

1. Deja ablandar la mantequilla

Deja la mantequilla un rato a temperatura ambiente para que se ablande. Luego, mézclala con el azúcar glas, vierte el sirope de maíz, y remueve hasta que se integre.

1. Deja ablandar la mantequilla

2. Agrega la harina

Añade la harina y remueve bien hasta obtener una masa homogénea. Déjala reposar unos 30 minutos en la nevera, tapada con film. Precalienta el horno a 180º.

3. Hornea la masa

Extiende la masa sobre una hoja de papel sulfurizado hasta que quede lo más fina posible (alrededor de 1 mm). Introdúcela en el horno y cuécela unos 12 minutos hasta que esté doradita. Retira y pártela en rectángulos iguales de unos 3 cm de ancho.

4. Forma los paquetitos

Enróllalos en moldecitos rectangulares para formar unos cubos, pero dejando que sobresalga un poco la masa por uno de los lados. Dobla este sobrante hacia dentro para tapar la base y deja enfriar.

4. Forma los paquetitos

5. Cuece la leche

Lleva la leche a ebullición con la canela y la piel de limón lavada. Cuela esta mezcla y viértela sobre los huevos batidos y luego sobre el azúcar mezclado con la harina. Cuece de nuevo, sin dejar de remover, hasta que hierva, y deja enfriar.

6. Rellena y decora

Rellena con la crema una manga pastelera de boquilla lisa. Rellena con ella los cubitos de pasta y sírvelos decorados con las fresitas lavadas y unas hojas de menta.

El truco

Si quieres hacerlo más fácil, forra unos moldecitos de magdalenas con la masa y hornéalos el mismo tiempo que se indica en la receta. Y, para variar, utiliza moldes con forma de estrella, de corona, de flor...

Para preparar estos paquetitos hacemos la masa casera, pero si no tienes demasiado tiempo puedes comprar unas tartaletas ya preparadas. También puedes rellenarlo de crema de chocolate y avellanas.

Si te cuesta encontrar las deliciosas fresitas salvajes, puedes trocear fresas normales o decorar con frutos rojos, como frambuesas o arándanos.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla