Bizcochitos jugosos con almíbar de naranja

Si te gustan los postres con naranjas, anímate a realizar estos bizcochitos que te descubrimos hoy. Quedan buenísimos.

Amanda Laporte

Bizcochos a la naranja

Exquisitos bizcochos a la naranja.

COCINA FÁCIL / RBA / STELLA ROTGER
4 personas
30 min
230 Cal

4

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Todavía no has decidido con qué postre vas a sorprender a tus invitados en estos días de fiestas y celebraciones? Pues no le des más vueltas y toma nota de la receta que te proponemos hoy en Cocina Fácil: unos bizcochitos a la naranja. Blanditos, esponjosos y bañados con un almíbar de naranja que les aporta un sabor delicioso, estos bizcochitos conquistarán a todos tus comensales, incluso a los más gurmés. Procura hacer más de la cuenta porque, a la que los lleves a la mesa, van a desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. No van a dejar ni las migas.

Con las naranjas se pueden preparar todo tipo de platos, tanto dulces como salados. Quedarán perfectas en una crema de calabaza, zanahoria y naranja o en un pato a la naranja, crujiente por fuera y jugoso por dentro. Y si lo que buscas es un postre goloso, prueba la tarta de queso fácil para Año Nuevo (con galletas de chocolate y naranja). Es una idea fantástica para empezar el año de la manera más dulce.

Ingredientes paraBizcochitos jugosos con almíbar de naranja

  • 175 gramos de harina de fuerza
  • 3 huevos
  • ½ sobre de levadura
  • 40 gramos de mantequilla
  • 1 Cucharada de azúcar
  • piel de naranja

1. Elabora la masa

Coloca la levadura en un pequeño cuenco, agrega 30 ml de agua templada y remueve hasta que esté bien diluida. Viértela en un cuenco grande, añade 25 g de harina, mezcla con una espátula de silicona y deja reposar durante 1 hora para que aumente su volumen. Agrega los huevos, 150 gramos de harina, el azúcar y la mantequilla reblandecida y amasa. Deja reposar la masa otra vez hasta que haya doblado su volumen.

2. Prepara el almíbar

Reparte la masa en flaneritas pequeñas individuales, procurando no llenar el molde totalmente para que, luego, no desborde, y cuece durante 25 minutos a 180 ºC. Mientras, prepara un almíbar cociendo el azúcar con un poco de agua y la piel de naranja, a fuego lento, durante unos minutos.

2. Prepara el almíbar

3. Emplata y sirve

Desmolda los bizcochitos, báñalos con el almíbar, dejándolos bien empapados, y decóralos con algunos trozos de naranja confitada.

La masa tiene que levar

La realización de estos bizcochitos a la naranja es tan sencilla que todo el mundo saldrá victorioso, incluso los reposteros con poca experiencia. Para que queden perfectos, tienes que diluir la levadura con un poco de agua templada, mezclarla con harina y dejarla reposar para que aumente de volumen. Luego, acabar de agregar el resto de ingredientes, amasar y dejar levar de nuevo, esta vez hasta que veas que ha doblado su volumen. Ya lo ves, hay que tener un poco de paciencia, pero es un postre facilísimo de hacer.

Transcurrido el tiempo, reparte la masa en flaneritas y hornea los bizcochitos durante unos 25 minutos. Sabrás que están listos cuando, al pincharlos con un palillo o una brocheta, salgan limpios.

Una vez horneados, te los podrías comer tan cual, pero nosotros los acompañamos con un almíbar de naranja que le aporta un toque espectacular. Te recomendamos que tengas los bizcochitos hechos y, justo al llevar a la mesa, los bañes con este almíbar. Para que se empapen bien, colócalos en una cazuela y dales unas vueltas con la ayuda de unas pinzas. Así quedarán riquísimos.

Ideas y variantes para los bizcochos a la naranja

  • Para que estos bizcochitos estén más sabrosos, puedes agregar al almíbar una ramita de canela. También puedes añadir un chorrito de ron o de brandy (en este caso, solo si no hay niños en casa). 
  • En lugar de utilizar piel de naranja para realizar el almíbar, puedes usar piel de limón.
  • Estos bizcochitos quedan tan gustosos que no necesitan otros acompañantes, pero si quieres completar el plato, puedes agregar, al lado o por encima, unos copetes de nata. También puedes decantarte por unos frutos rojos (arándanos, frambuesas, moras…) que le aportarán un toque refrescante. 
  • Si te gusta el chocolate, puedes fundir unos trozos al baño María o en el microondas y dibujar unas líneas por encima con la ayuda de un biberón o una manga pastelera. El chocolate puede ser negro, con leche o blanco.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla