Bizcocho de chocolate con manzana

Déjate conquistar por el delicioso sabor y esponjosidad de este bizcocho de chocolate con manzana caramelizada perfecto para el desayuno o merienda.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

bizcocho_de_chocolate_con_manzana
BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON MANZANA.
Cocina Fácil / RBA / JOSÉ ANTONIO MONTOYA
12 personas
70 min

5

(3 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si te gusta disfrutar de un buen bizcocho casero, y buscas nuevas combinaciones de sabores deliciosas, la sugerencia de hoy te va a encantar, se trata de un bizcocho de chocolate con manzana caramelizada. Su riquísima combinación de sabores, su jugosidad y esponjosidad, y su sencillez a la hora de prepararlo, seguro que lo convierten en un imprescindible en tu recetario. Como postre, para el desayuno, para la merienda..., cualquier momento es bueno para disfrutar de su sabor.

Preparado con chocolate negro para dar un sabor intenso a chocolate, elaborarlo te resultará muy sencillo. Carameliza los trocitos de manzana con un poco de azúcar, funde el chocolate con la mantequilla y bate bien los huevos con el azúcar para airear la masa y que te quede bien esponjosidad. Mezclar de forma suave todos los ingredientes y al horno. ¡Ya lo tienes listo!

¿Te han entrado ganas de hornear un rico bizcocho casero? Te dejamos estas otras ideas: prueba el bizcocho de melocotón a la vainilla, el bizcocho de cacao y pera o el bizcocho de naranja y avellana.

Ingredientes paraBizcocho de chocolate con manzana

  • 95 gramos de Mantequilla
  • 2 Manzanas
  • 135 gramos de Azúcar
  • 3 Huevos
  • 180 gramos de Chocolate Negro Fondant
  • ¼ cucharaditas de Sal
  • 200 mililitros de Nata Para Montar
  • 195 gramos de Harina
  • 10 gramos de Levadura Química
  • Para decorar
  • Azúcar Glas

1. Engrasa el molde

Engrasa un molde redondo de unos 20 cm de diámetro con 10 g de mantequilla y espolvoréalo con 15 g de harina. Dale la vuelta y sacúdelo para eliminar el exceso.

2. Carameliza la manzana

Pela las manzanas, descorazónalas y corta la pulpa en dados. Funde 15 g de mantequilla en una sartén, añade la manzana y 15 g de azúcar y carameliza 3-4 minutos.

3. Funde el chocolate

Funde el chocolate al baño maría y deja templar. Funde también 70 g de mantequilla en un cacito y retira del fuego. Precalienta el horno a 170°.

4. Prepara la masa

Bate los huevos con el azúcar restante (120 g) y la sal, con varillas eléctricas, hasta que doblen su volumen. Añade los 70 g de mantequilla derretida templada y la nata, y bate bien.

5. Añade la manzana

Agrega la harina restante (180 g) y la levadura tamizadas a la masa anterior, junto con el chocolate fundido tibio, y remueve. Incorpora los dados de manzana caramelizados y mezcla.

6. Hornea el bizcocho

Vierte la masa en el molde preparado y hornea el bizcocho unos 45 minutos. Deja que se enfríe, desmóldalo y acaba de enfriar en una rejilla. Decóralo con azúcar glas.

El truco

Para hacer la decoración, recorta una plantilla de esténcil y espolvorea el bizcocho con azúcar glas.

Ideas para tu bizcocho de chocolate con manzana

  • Prueba a sustituir la manzana por otra fruta, como el melocotón, si está de temporada, el mango, pera...
  • Tendrás un postre de lujo si sirves la porción de bizcocho con una salsa de chocolate caliente por encima y unos frutos secos picados.
  • En la masa puedes añadir también frutos secos, como nueces, almendras, avellanas o pistachos.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla