¿A que ya has vuelto a recuperar las ganas de meterte en la cocina a preparar postres suculentos? Bueno, sí, pero tampoco invita aún la temperatura a encender el horno ni a salir a comprar mil ingredientes exóticos.
Hoy te hemos buscado un postre superfácil, con pocos ingredientes, que no necesita horno, que no lleva azúcar y que queda delicioso.
Nuestro postre bicolor de naranja y leche no contiene los clásicos ingredientes de los dulces: ni mantequilla, ni huevos, ni azúcar... Y a pesar de lo que parezca por su textura, tampoco lleva gelatina.
Se prepara con leche, maicena, miel, zumo de naranja, canela y coco rallado para decorar. Echa un vistazo al vídeo de @recetasdeesbieta.
Cómo preparar un postre de naranja y crema sin horno
Este apetitoso postre se prepara uniendo dos cremas hechas por separado, la de leche y la de naranja. Un consejo que no debes pasar por alto es que al dejar reposar las cremas debes cubrirlas con film de plástico que entre en contacto con la superficie, para que no se forme costra.
Como proclamaba un anuncio, "España es el país de las naranjas", así que no desaproveches esa joya de nuestras huertas, sobre todo las de la Comunidad Valenciana, líder en producción. Su temporada óptima se alarga desde octubre hasta junio, aunque para esta receta también puedes utilizar un buen zumo de naranja envasado.
Toma nota de la receta, paso a paso, para tenerla a mano.
POSTRE DE NARANJA SIN HORNO
Para 4 personas
Ingredientes
- 600 ml de leche
- 55 g + 65 g de maicena
- 4 cuch. de miel
- 800 g de zumo de naranja
- 1 pizca de canela
- sal y aceite de girasol
- Coco rallado para decorar
Paso a paso
Mezcla la leche y la maicena
Vierte los 600 gramos de leche en un bol de cristal grande, añade 3 o 4 cucharadas de miel (según te guste de dulzor), una pizca de canela y 55 gramos de maicena y bate bien para que no se formen grumos con la harina de maíz.
Pon al fuego
Echa la mezcla en una olla a fuego alto. Puedes añadir una pizca de sal, que realzará el sabor de la canela. Ve removiendo a conciencia hasta que espese. Cuando comience a estar más densa la crema, remueve con brío para que no se pegue. Cuando espese pásala a un bol y cúbrela con film de plástico, tocando la superficie
Exprime las naranjas
Para un resultado óptimo, exprime las naranjas al momento. Pincela una olla con un poco de aceite de girasol y vierte los 800 ml de zumo obtenido. Agrega otros 65 g de maicena y pon a fuego medio-alto. Mezcla con varillas hasta que espese la crema.
Pasa a la nevera
Cuando tengas lista la crema de naranja, pásala a otro bol de cristal y cúbrela también con film de plástico, en contacto con la superficie. Pasa las dos cremas a la nevera y déjalas reposar unas horas.
Une las dos cremas
Saca las dos cremas de la nevera, retira el film y remueve bien ambas. Vierte en un bol más grande primero la crema de leche. Echa la crema de naranja en el centro de la anterior. Espolvorea con coco rallado la superficie (que será la base).
Voltea y sirve con coco
Pon un plato llano por encima del bol y da la vuelta al postre. Espolvorea bien la superficie con coco y ¡ya estará listo para comer!
Si te gustan los postres con naranja, no te puedes perder nuestro flan de naranja y crocanti de almendra, la tarta de naranja o este espectacular bizcocho de naranja y avellana.