Sigue los consejos de la OCU para aprovechar las sobras de carne con estas recetas fáciles (que siempre preparo en casa)

Evita el desperdicio y sorprende a tus comensales con platos irresistibles, fáciles y llenos de sabor. ¡Atrévete a probar!

victor fernandez cocina facil
Víctor Fernández

Creador de contenido

Carne picada
Cocina Fácil / RBA

Según la OCU en más de un tercio de los hogares, la comida que sobra acaba, lamentablemente, en la basura, si nos centramos en la carne el porcentaje sube hasta los tres cuartos. Para evitar este desperdicio inexplicable de buena parte de los alimentos que compramos, la OCU nos recomienda preparar platos sencillos y deliciosos utilizando las sobras de carne.

Aquí, desde Cocina Fácil, te ofrecemos tres recetas que no solo te ayudarán a aprovechar las sobras, sino que además están tan ricas que arrancarás aplausos de tus comensales.

1. Fajitas de carne con pimientos

FAJITAS DE CARNE CON PIMIENTOS.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA

Las fajitas de carne son una opción perfecta para una cena rápida y sabrosa, un plato tradicional, versátil y además muy económico.

Para prepararlas, cortamos filetes de ternera en tiras y los salteamos en una sartén con una pizca de aceite.  Picamos en láminas cebolleta, pimiento verde y rojo. Partimos tomate en dados. Troceamos también una guindilla. Rehogamos la cebolleta y los pimientos dos minutos.

Añadimos el tomate y la guindilla, y cocinamos un par de minutos más. Agregamos el tomate frito y sazonamos al gusto. Por último incorporamos los filetes y los salteamos. Calentamos las tortillas unos segundos en una sartén y las rellenamos con la mezcla.

2. Ensalada de pollo con aguacate y manzana

ENSALADA DE POLLO CON AGUACATE Y MANZANA.
Cocina Fácil / RBA

Si tenemos sobras de pollo asado en el frigorífico y poco tiempo para cocinar, esta ensalada con aguacate es la opción más fresca y saludable. 

Primero, sacamos el zumo de un limón. Partimos dos aguacates y cortamos la pulpa en láminas. Lavamos dos manzanas y las cortamos en láminas también. Rociamos todo con el zumo de limón para evitar que se oxide.

Preparamos una vinagreta, mezclando aceite con vinagre de manzana, sal y pimienta. Cortamos una pechuga de pollo asada en láminas y la mezclamos con la manzana y el aguacate. Rociamos con la vinagreta y servimos la ensalada espolvoreada con perejil.

3. Canelones de carne (con pollo, ternera y cerdo)

Canelones tres carnes
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA

Los canelones de carne, son emblema de la cocina de aprovechamiento, un plato único de inspiración italiana, cremoso y con un aroma y un sabor espectacular.

Para prepararlos primero sofreímos una cebolla y agregamos carne picada de pollo, ternera y cerdo. Añadimos unos tomates picados, un poco de vino y también agua. Cocinamos todos los ingredientes hasta que queden bien integrados.

Mezclamos la carne que acabamos de preparar con un poco de bechamel. Rellenamos las placas de canelones con esta mezcla y cubrimos con bechamel. Espolvoreamos con queso rallado y horneamos hasta que estén dorados.

Estas recetas no solo te ayudarán a evitar el desperdicio de alimentos, sino que también te permitirán disfrutar de platos deliciosos y variados. Aprovecha las sobras de carne, ahorra y al mismo tiempo transforma tu forma de cocinar.