La receta que me salva cuando no tengo tiempo: con pechugas de pollo congeladas directamente sin descongelar

Llegar a casa sin tiempo y sin ideas, es un fastidio. Pero he descubierto la forma de cocinar una deliciosa cena sin necesidad de descongelar previamente. ¡Solo necesitas unas pechugas de pollo y unas especias!

foto carnet
Ivana Muntán

Coordinadora web Cocina Fácil

Pollo especiado en airfryer
Istock

Llegas a casa, son las 8 de la tarde (muy pasadas) y tienes poco margen de maniobra para preparar la cena. Cuando abres la nevera, el desierto entero se presenta ante tus ojos: “ni siquiera se me ocurrió descongelar nada ayer”, te lamentas. ¿La cena rápida está descartada? Por un momento tienes clara la solución y te tienta acercarte al móvil y pedir pizza, “será lo más rápido, sí, pero aun así tardarán 45 o 50 minutos”, piensas.

Entonces recuerdas que congelaste un par de pechugas de pollo enteras para filetear y hacer un delicioso pollo rebozado y caes en la cuenta de que ya tienes la cena. ¡Y sin descongelar!

Porque la solución estaba más cerca de lo que pensabas y, con este truco, hoy puedes cenar un delicioso pollo sin que hayas tenido que pasar por el proceso de descongelación. ¿Lo mejor? Que lo harás en la airfryer y sin ningún esfuerzo. Y acompañado de unas patatitas y unos tomates confitados, por supuesto.

Pechugas de pollo especiadas
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 pechugas de pollo congeladas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/4 cucharadita de pimentón de la Vera
  • 1/4 cucharadita de romero
  • 1/4 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharadita de mostaza
  • Sal
Paso a paso
  1. Prepara las pechugas de pollo

    Retira las pechugas de pollo del congelador.

  2. Prepara la mezcla de especias

    En un bol mezcla dos cucharadas de aceite, una cucharada de mostaza, ¼ de cucharadita de tomillo, ¼ de cucharadita de romero y ¼ de cucharadita de pimentón y 1 pizca de sal. Mezcla bien todos los ingredientes.

  3. Marina las pechugas

    Pincela toda la superficie de las pechugas del pollo (por delante y por detrás) con la mezcla de especias.

  4. Envuelve el pollo

    Envuelve en papel de horno las pechugas como si fueras a cocinarlo tradicionalmente en papillote.

  5. Cuece en la freidora de aire

    Lleva a la airfryer durante 40 minutos a 170 °C.

  6. Retira y disfruta

    Retira de la freidora con cuidado y corta en láminas con un cuchillo bien afilado. Sirve acompañado de unas patatas asadas y unos tomatitos cherry confitados (puedes hacerlos en 10 minutos a 180°C en la misma freidora de aire)

Otra forma de aprovechar tus pechugas especiadas

Cuando se trata de una cena rápida, yo preparo mis pechugas de pollo así, las corto en rodajas de aproximadamente 1 centímetro y las acompaño de la guarnición escogida. A menudo sirvo el pollo con unas tostaditas y un hummus casero preparado en plan exprés con garbanzos cocidos. De hecho, en casa, gusta tanto la fórmula, que también lo preparo con una guarnición de hummus de calabacín o hummus de guisantes (también se preparan rapidísimo).

Pero... ¿Cuál es la otra gran ventaja de mis pechugas de pollo? Que también me salvan la vida cuando me quedo sin jamón serrano o jamón york para los bocadillos del desayuno. En este caso, corto el pollo a láminas muy finas y junto con una loncha de queso cheddar y unas lonchas finas de tomate lo convierto en el fiambre del más delicioso bocadillo.

Otras cenas rápidas que te solucionan la vida

  • Dorada con pimientos: ¿no te atrevías con el pescado en la freidora? Pues en poco más de 30 minutos tendrás listo un pescado superjugoso y unos gustosos pimientos.
  • Tortilla de verduras con queso: una tortilla de tomate y espinacas en freidora de aire que es muy fácil de preparar. En 12 minutos tendrás la cena lista y sin casi ensuciar la cocina.
  • Pollo asado en freidora de aire: Con muy pocos ingredientes (jamoncitos de pollo, especias provenzales, y aceite de oliva) puedes preparar una deliciosa cena, puedes acompañarlo de unas patatas griegas también en la freidora o de una ensalada caprese.