20 postres de verano fáciles y fresquitos (para toda la familia)

Apunta estas propuestas con las que no necesitarás renunciar al dulce final de una comida o cena. ¡Ligeras, refrescantes e irresistibles!

Postres de verano fáciles

Si eres de los que apartas los postres en verano por creer que son demasiado pesados, ¡no renuncies a ellos! Hoy te dejamos 20 ideas de recetas sencillas y rápidas para endulzar y refrescar los días de más calor del año. Sorbetes, semifríos, helados y polos... smoothies, batidos y yogures... ¡Hay para todos los gustos!

Recetas fáciles, originales, rápidas y económicas. Tanto niños y mayores agradecerán que haya sitio para el postre e, incluso, podáis seguir celebrando las fechas más especiales con propuestas frías y deliciosas. ¿Te animas a preparar uno diferente cada día de la semana?

1. Sorbete de limón al cava con macedonia

Sorbete de limón al cava con macedonia

Si a las refrescantes frutas veraniegas (melón, sandía, melocotón...) les añades un almíbar y una bolita de sorbete de limón mezclado con cava, el placer se multiplica. Así es este postre irresistible para los días más calurosos del año.

2. Smoothie de mango y frambuesa

Smoothie de mango y frambuesa

Si quieres variar en los sabores de tus smoothies, prepárate para servir de postre este licuado de mago y frambuesa. ¡Una mezcla de sabores sorprendente y buenísima!

3. Batido con brochetas de frutas y crocanti

Batido con brochetas de frutas y crocanti

Un postre digestivo y repleto de energía. Así es este batido con brochetas de fruta y crocanti que divertirá a pequeños y mayores, además de ser una fuente de vitaminas: lleva batido de plátano, fresa y piña, con leche. Y se decora con un trozo de fruta pasado por crocanti de almendra.

4. Semifrío de chocolate con arándanos y frambuesas

Semifrío de chocolate con arándanos y frambuesas

¡Qué mejor idea que acabar una comida con un postre semifrío de chocolate! Esta mousse de chocolate se prepara con chocolate negro y lleva por encima arándanos y frambuesas, pero puedes decorarla como más te guste. ¿Qué te parece añadirle una bola de helado de vainilla?

5. Yogur con grosellas y crujiente

Yogur con grosellas y crujiente

Con esta receta convertirás algo tan simple como un yogur en un postre apto para las ocasiones más especiales. Sírvelos fríos con el crujiente de avena. Enriquece el sabor del yogur batiéndolo con coco rallado, nueces troceadas o con unas hojitas de menta picadas muy finas y un poco de azúcar. Le darás un sabor especial y muy refrescante.

6. Helado de chocolate a la menta

Helado de chocolate a la menta

¿Quieres deleitar tu paladar con un helado de chocolate casero? No te pierdas esta receta de chocolate a la menta. Se acompaña con unas hojitas de menta y unos barquillos que le aportarán frescor y crujiente. ¡Irresistiblemente bueno!

7. Sorbete al albaricoque

Sorbete al albaricoque

En tiempo de albaricoques, prepara este postre fresco y delicioso, un sorbete hecho con un almíbar ligero, la pulpa de la fruta, zumo de limón y menta. Para acompañar y decorar, prueba la mezcla con chocolate negro derretido por encima o en formato virutas. Una combinación exquisita.

8. Semifrío de chocolate con galleta

Semifrío de chocolate con galleta

La versatilidad de este sencillo semifrío de chocolate y galleta lo convertirá en uno de los postres favoritos de toda la familia. Puedes prepararlo en formato tarta donde incluso es posible soplar velas, y en recipientes individuales para convertirlo en postres personalizados. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!

9. Falsos polos de sandía

Falsos polos de sandía

Ni es un trozo de sandía sin más ni un polo, es una original combinación con la fruta en forma de polo. Lleva buttercream, crocanti, chocolate y grosellas, pero la idea es que puedas personalizarlo al gusto de cada uno en casa para que disfruten el doble con tu receta.

10. Yogur con frutas rojas, copos de arroz y chocolate

Yogur con frutas rojas, copos de arroz y chocolate

¿De postre solo yogur? No si está enriquecido, como este, con todo tipo de frutas rojas, miel, chocolate negro y copos de arroz. Lo mejor de esta propuesta es que podemos adaptarla al gusto de cada miembro de la familia y decorarla con más fruta y virutas de chocolate.

11. Compota de mandarina con queso fresco y nueces

Compota de mandarina con queso fresco y nueces

Esta compota de mandarina con queso fresco y nueces, además de fresquita es súper saludable. Un truco para su preparación es hacer las ralladuras con la piel de los cítricos evitando coger la parte blanca, así evitarás el amargor de los cítricos. Decora con unas hojitas de menta que aportarán color y aroma.

12. Helado de frutos del bosque con salsa de chocolate

Helado de frutos del bosque con salsa de chocolate

Prepara tu propio helado casero de forma fácil. Te proponemos un sabor delicioso con frutos del bosque y regado con salsa de chocolate. ¡Irresistible! Una elaboración perfecta para preparar con los pequeños de la casa, que se emocionarán al probar sus creaciones una vez las saquéis del congelador.

13. Pastel helado con virutas de chocolate

Pastel helado con virutas de chocolate

¿Tienes bizcochos de soletilla en casa, de la última chocolatada? Pues recupéralos para preparar este pastel helado con nata montada, chocolate blanco y chocolate negro. Solo necesita congelador y nevera. ¡Un postre perfecto para la ocasión más especial del verano!

14. Copa de frutas con nata

Copa de frutas con nata

No es lo mismo acabar una comida con una simple pieza de fruta que con una copa con zumo de naranja, piña, fruta de la pasión, decorada con nata y frutos rojos. Es un postre facilísimo y súper digestivo, con el que además todos consumirán frutas (aprovecha las de temporada) de forma divertida y original.

15. Piruletas de fresa con violetas

Piruletas de fresa con violetas

Una forma más que apetecible de que los niños coman fruta es presentarles las fresas en forma de piruleta. Lo único que tienes que hacer es bañarlas en chocolate negro y blanco, y decorarlas con caramelo de violeta triturado. Una receta ideal para preparar con niños ya que resulta sencilla y muy divertida.

16. Polos de sandía y yogur con pepitas de chocolate

Polos de sandía y yogur con pepitas de chocolate

¿Quieres preparar un rico polo de sandía? No te pierdas esta receta. Se mezcla con yogur griego, zumo de limón y azúcar. Luego se añaden pepitas de chocolate. Original, divertida y buenísima. Una receta para preparar todos los días del verano.

17. Mousse de café

Mousse de café

Si eres cafetero, esta mousse de café se convertirá en un final irresistible en cada una de tus comidas. Para elaborarla, la nata debe estar muy fría, y debes montarla con varillas eléctricas, tapar y dejarla en la nevera hasta el momento de utilizarla.

18. Panna cotta con dos texturas de chocolate

panna cotta con dos texturas de chocolate

Si te gusta la panna cotta, ese dulce piamontés que ha traspasado fronteras, prueba esta versión, que en lugar de su clásico aspecto blanquecino tiene el color del chocolate con leche de la masa y el negro de la decoración. El truco para hacerla más apetecible en verano es dejar que se enfríe en la nevera para consumirla bien fresquita.

19. Sorbete de mojito

Sorbete de mojito

¿Quieres acabar una comida o cena veraniega para adultos con un postre refrescante y original? Prepara este sorbete de mojito, fácil y rápido, ¡será todo un éxito!

20. Mousse ligera de melón y hierbabuena

Mousse ligera de melón y hierbabuena

Parece un cóctel, pero es una mousse ligera de melón y hierbabuena. Se bate la pulpa, con limón y gelatina, y luego se incorporan las claras a punto de nieve. Un dulce y ligero final preparado con la fruta estrella del verano. ¡Seguro que repites!