Postre sin horno de naranja y leche condensada, fácil y rápido

Sin horno, sin amasar, sin gluten, sin huevo y sin gelatina, pero esta receta estará dulcísima y será una sorpresa para todos tus comensales. ¡A por ella!

 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Periodista especializada en gastronomía

Postre de naranja y leche condensada

Postre de naranja y leche condensada

Canal Golosolandia

Te presentamos una receta rápida y muy fácil de hacer con todo el sabor de la fruta más clásica del invierno: la naranja. Su zumo recién exprimido y convertido en postre estallará en tu boca con una textura ligera y fresca.

Si tienes naranjas, leche y maicena ya puedes empezar a preparar este postre que ni que decir tiene estará lleno de vitamina C y será muy rápido de hacer. Su sabor estará acompañado de una impresionante presentación.

El postre se compone y se hace con dos cremas: una de naranja y otra de leche. Le darán la consistencia adecuada y una textura muy agradable con una mezcla de sabores irresistibles.

Es un postre frío, por lo que tendrás que mantenerlo al menos durante 2 horas en la nevera, aunque su punto ideal se alcanzará a partir de la cuarta. El frío será lo que le dé consistencia a tu postre de naranja y leche condensada. Sigue el paso a paso del vídeo del canal Golosolandia y verás qué fácil es. 

 

Postre de naranja y leche condensada
Para 4 personas
Ingredientes
  • ½ l de zumo de naranja
  • 60 g de azúcar
  • 60 g de maicena

    Para crema de leche
  • 500 g de leche  
  • 60 g de azúcar
  • 60 g de maicena
  • 30 g de mantequilla
Paso a paso
  1. Engrase el molde

    Usa un molde de silicona si es posible porque será más fácil desmoldar tu postre. Pincélalo con mantequilla o aceite vegetal.

  2. Haz la crema de naranja

    En un cazo echa el medio litro de zumo de naranja, los 60 g de maicena y 60 g de azúcar. Bátelo todo muy bien hasta que esté integrado.

  3. Calienta la crema de naranja

    Pon tu mezcla a fuego medio y remueve hasta que adquiera una textura de crema. Reserva.

  4. Haz la crema de leche

    En otro cazo echa la leche, los 60 g de maicena y el azúcar. Remueve hasta que la harina de maíz y el azúcar se disuelvan en la leche.

  5. Calienta la mezcla

    Cuando la crema esté caliente, añade la mantequilla y no dejes de remover bien hasta que adquiera una textura cremosa.

  6. Monta el pastel

    En el molde engrasado alterna finas capas de crema de leche y de naranja para que queden mezcladas.

  7. Refrigera

    Una vez montado el pastel mantenlo en el frigorífico al menos 2 horas, aunque lo ideal es que esté como mínimo durante 4.