Pan de leche danés, el pan dulce tradicional más tierno (con vídeo)

Si te gusta cocinar tus propios dulce, esta receta de la repostería danesa se convertirá en una de las favoritas de toda la familia

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Pan de leche danés
Youtube de Cocina con Marina

¡Qué buenos recuerdos nos trae el pan de leche! Un dulce casero y tradicional que siempre hemos tomado para el desayuno y la merienda, y que poco tiene que ver con los que encontramos en el supermercado.

Si quieres preparar una receta realmente buena de este dulce tan sencillo, no lo dudes, el pan de leche danés de Marina es el más tierno que puedes encontrar.

Para que puedas hacerlo en casa de la manera más sencilla, sólo tendrás que seguir la receta desde su canal de youtube Cocina con Marina, donde encontrarás además multitud de recetas que podrás preparar sin ninguna complicación.

Receta de pan de leche danés
Para 4 personas
Ingredientes
  • 150 gramos de harina
  • 100 gramos de leche
  • 30 gramos de azúcar
  • 25 gramos de mantequilla
  • 10 gramos de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de levadura de pan seca
  • ½ cucharadita de sal
Paso a paso
  1. Prepara la masa

    Calienta la leche sólo hasta que esté tibia, retírala del fuego, y mézclala con el azúcar, la sal, la levadura, y el aceite. Agrega la harina y remueve hasta obtener una masa. Retira la masa del cuenco, y amásala 10 minutos con las manos. Coloca de nuevo la masa en forma de bola dentro del cuenco, cúbrela con un paño de algodón, y deja reposar la masa en un lugar cálido durante 1 hora.

  2. Forma los panes de leche

    Amasa nuevamente la masa y extiéndela formando un rectángulo para extender por encima la mantequilla ablandada. Dobla la masa en 3 capas y córtala en 6 trozos tal y como se muestra en el video. Coge las porciones y haz dos cortes a lo largo para formar una trenza.

  3. Hornea los panes de leche

    Engrasa un molde para magdalenas con una pizca de aceite y coloca un lazo de masa dentro de cada uno. Pincela los panes con leche, y hornéalos 20 minutos con el horno precalentado a 170ºC. Vuelve a pincelarlos con leche antes de servirlos.