Luisito, el youtuber turista mexicano que ha probado las tapas en Madrid, tiene una ganadora: "esta me ha encantado, estoy flipando"

Su canal de Youtube, Luisito Comunica, tiene más de 44 millones de seguidores y él se dedica a viajar por el mundo y a compartir sus experiencias gastronómicas. Esta vez le tocó el turno a Madrid, ¿quieres saber qué tapa le ha encantado?

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Luisito Comunica youtuber
Youtube Luisito Comunica

Ir de tapas por Madrid (o por cualquier otra ciudad española) es sin duda una experiencia gratificante para nosotros. Patatas bravas, pescaíto frito, croquetas, chocos... la lista de las mejores tapas españolas es larga y todos tenemos nuestra preferida. Pero... ¿qué pasaría si un turista mexicano probara nuestras tapas? ¿Qué le gustaría y qué no? El protagonista de este artículo, Luisito, youtuber, lo tiene muy claro.

Su canal de Youtube se llama Luisito Comunica, aunque él se autodenomina Luisillo el gordillo. Y es que a lo que se dedica este joven mexicano es a recorrer el mundo y compartir en sus redes sociales sus experiencias en los diferentes países que visita, en su mayor parte, degustando comida autóctona.

Recientemente ha estado en España, y en su visita a Madrid decidió ir a degustar unas tapas al Mercado de San Miguel. Al inicio del vídeo, Luisito explica a sus seguidores qué son las tapas: "Son pequeñas raciones de comida, por lo general muy accesibles, no son una comida completa como tal, más bien es algo que se consume entre horas o que te regalan en cualquier bar cuando pides un vino o una cerveza, para que no te emborraches".

Una vez dentro del mercado, el youtuber hace cuatro paradas en diferentes puestos donde venden tapas o platillos. Atención, es en la tercera en la que descubre cuál es su tapa española favorita.

Primera parada, productos del mar

Pulpo a la gallega Cocina Fácil
Cocina Fácil

Luisillo se detiene en un puesto de especialidades marineras y decide probar dos pinchos, uno de boquerones con pimientos y otro de pulpo a la gallega. No es un gran fan de los productos del mar, y a pesar de que el montadito de boquerón no le entra por los ojos, le da un mordisco y exclama "¡Ostia, qué bueno está este bocadillo!, me ha sorprendido".

La siguiente tapa es un montadito de pulpo a la gallega. Primero, la analiza: "Es pulpo con algún tipo de picante encima, o al menos eso me gustaría pensar". No, Luisillo, es pimentón ahumado, le diríamos desde Cocina Fácil. "Y debajo tiene algo blanco, podría ser queso o una papa rebanada". La segunda opción es la correcta, es patata cocida, sí señor. Después de dar un mordisco, Luisillo da su veredicto: "Este no me gustó tanto, no repetiría, aunque está bien".

Segunda parada, charcutería

Jamón ibérico
Istock

El youtuber se siente atraído por un puesto especializado en charcutería, donde venden los productos en conos. Se lleva uno de jamón ibérico, "obviamente exquisito", asegura, y uno de chicharrones con trufa, que para su gusto es "muy fuerte de sabor y con una textura chicletosa", demasiado salado.

Tercera parada, platillos tradicionales

CALLOS A LA MADRILEÑA.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.

Es en esta parada donde Luisito descubre la tapa que más le gusta de todas. Prueba los callos, de los que dice "espero no estar ofendiendo a nadie, pero jamás comería esto por gusto" y el rabo de toro, su gran descubrimiento. "Jamás pensé decir esto pero creo que soy un fanático empedernido del rabo de toro. Me ha encantado, estoy flipando". 

Y eso que, tal como él mismo explica, creía que el rabo de toro era... el pene del animal, y no la cola. "Debo decir que me lo imaginaba más duro y es completamente lo contrario, está muy rico".

Cuarta parada, frituras marineras 

En su última parada en el Mercado de San Miguel, Luisito prueba una de las especialidades madrileñas por excelencia, el bocata de calamares. "Peculiar" e "interesante" son dos de los adjetivos con los que califica este emblemático bocadillo.

Por último, antes de despedirse de sus seguidores, el mexicano lanza una frase que debería enorgullecer a la gastronomía española "quedé asombrado con la impresionante variedad de tapas que se pueden encontrar en España".