Después del embarazo, es posible que los hábitos alimentarios de una mujer se modifiquen. Ya que, entre otros motivos, su cuerpo ha experimentado cambios importantes después de dar a luz. La influencer Violeta Mangriñán sabe bien a que nos referimos.
Hace unos días, la exconcursante de 'Supervivientes' confesó a sus seguidores que, desde que llegó al mundo la pequeña Gala (la hija que tiene con Fabio Colloricchio) no puede comer berberechos, porque le dan angustia...
El alimento que Violeta dejó de comer después del parto
"Sabéis de sobras que yo era adicta no, lo siguiente. Hoy he abierto una lata que compré el otro día, lo he vuelto a intentar y definitivamente les he cogido asco", escribe en los Instagram Stories (@violeta).
La que también fuera extronista de 'Mujeres y hombres y viceversa', no puede evitar trasladar su preocupación a las redes sociales. Preguntando a sus seguidoras si a alguna de ellas también le ha pasado algo similar. Es decir, si se trata de un cambio de hábitos alimentarios típico del embarazo, o simplemente es algo pasajero...
No sabemos qué le respondieron, pero si de algo no tenemos duda es que habrá recibido respuestas de todos los colores. Ya que la influencer cuenta con más de dos millones de seguidores en su perfil de Instagram.
Instagram @violeta
Beneficios de comer berberechos
La verdad es que es una lástima que Violeta Mangriñán no tolere el sabor de los berberechos después del embarazo, porque se trata de un alimento repleto de beneficios. Tal y como explican los expertos de Saber Vivir, los berberechos son ricos en hierro de origen animal (que se absorbe mucho mejor que el vegetal).
Y es que "100 gramos de estos bivalvos te proporcionan el mismo hierro que 1,2 kilos de carne roja y muchas menos calorías (y grasas)". También recuerdan que "si los tomas combinados con vitamina C el hierro se absorbe mejor". Vaya que son ideales para superar la astenia otoñal y recuperar la energía.
Recetas con berberechos para triunfar
Además, se nos ocurren mogollón de recetas riquísimas con este ingrediente. Quizás, después de ver todos sus beneficios y probar los berberechos con estas combinaciones, Violeta Mangriñán se anima a introducirlos de nuevo en su dieta, poco a poco.
¿Por ejemplo? Nos viene a la cabeza esta deliciosa empanada con berberechos del chef Dani García. O esta cazuelita de mejillones, berberechos y almejas al vapor. Además de esta sencilla receta de ensalada de arroz con berberechos. Todas ellas, ¡ricas y perfectas para triunfar!