Flan frito de la abuela, postre rápido y barato con pocos ingredientes

Si te gustan las recetas dulces caseras no podrás resistirte a este flan frito de la abuela que tendrás listo en un pispás

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Cargando vídeo: Flan frito de la abuela

Flan frito de la abuela

Las recetas en casa de la abuela siempre son del agrado de todo el mundo. Y aunque a menudo son muy fáciles y con ingredientes que tenemos en casa, el resultado siempre es extraordinario.

¿Quién puede resistirse a las recetas de flan casero de toda la vida? Pues bien, esta elaboración que te proponemos hoy es tan irresistible que, además de vestir la mesa en ocasiones especiales, ¡vuelan nada más salir de la cocina!

Es una receta súper fácil de preparar que solo necesita 3 ingredientes. ¿Quieres saber cómo se hace? Sigue el paso a paso y verás qué sencillo es hacerlo.

Receta flan frito de la abuela
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 sobres de preparado de flan (64 gramos)
  • 500 mililitros de leche
  • 120 gramos de azúcar
  • Margarina
  • Harina de trigo
  • 2 huevos
  • Aceite de girasol
  • Azúcar
  • Canela molida
Paso a paso
  1. Prepara la mezcla de flan

    Mezcla la leche fría con los sobres de flan y el azúcar removiendo con las varillas hasta que todo quede bien integrado. Vierte el flan en una cazuela y cuécelo a fuego medio removiendo con las varillas hasta que rompa a hervir. Retira el flan del fuego, remueve y viértelo en una fuente engrasada con margarina. Cubre el flan con film transparente rozando la superficie para que no se reseque. Déjalo reposar unos minutos.

  2. Desmolda y corta el flan

    Coloca una bandeja sobre la fuente de cristal y vuelca el flan rápidamente para desmoldarlo. Corta el flan en porciones iguales tal y como indica el video.

  3. Reboza el flan

    Pasa las porciones de flan por un plato con harina de manera que queden bien cubiertas y colócalas en un plato. Bate los huevos y pasa las porciones de flan por el huevo batido.

  4. Fríe los flanes

    Fríe las porciones de flan escurridas del huevo en aceite bien caliente hasta que queden doraditas por todas partes. Puedes ayudarte de unas pinzas para darles la vuelta con facilidad. Retíralas del aceite y déjalas escurrir sobre papel absorbente.

  5. Reboza los flanes con azúcar y canela

    Mezcla en un plato hondo azúcar y canela, y pasa los flanes recién hechos por la mezcla hasta que queden bien impregnados por todas partes. Puedes dejarlos así o quemar el azúcar con un soplete de cocina.

Y si de verdad quieres lucirte con un dulce infalible, prueba a preparar en casa esta trenza brioche al estilo de la abuela a la que no podrás resistirte por su textura súper esponjosa y su sabor anisado.