La competencia entre David Broncano y Pablo Motos llegó ayer a su punto más álgido después de que el invitado que tenía La Revuelta, el campeón de MotoGP Jorge Martín, no saliera a grabar el programa.
"Hoy iba a venir Jorge Martín. De hecho, está aquí abajo, y, como un rato antes -por eso, el programa se ha empezado a grabar a las seis y no a las cuatro y media, como siempre-, nos han dicho que en El Hormiguero se habían enterado de que venía hoy aquí y como la semana que viene iba allí con ellos y ellos no quieren que nadie venga aquí antes que allí, han movido sus hilos. No voy a entrar en detalles de cómo lo han hecho, ellos tienen sus formas de presionar con estas cosas, y entonces Jorge nos ha dicho que no podía hacer la entrevista hoy aquí porque si no pasarían algunas cosas", declaró el presentador del programa de RTVE bastante molesto. Al final, el programa rellenó esos 12 minutos con imágenes de animales con música de fondo como una manera de reivindicar su trabajo.
Para ahogar un poco las penas y que este revés ("que no es la primera vez que pasa", según declaró el propio Broncano), hoy te traemos su dulce favorito. Y es que el conocido presentador es fan que, ni más ni menos, de las famosas conchas Codan. ¿Lo habrías adivinado?
Las conchas Codan aparecieron en nuestras vidas en 1990 y se convirtieron en uno de los dulces más populares gracias a su jugosidad y el rico contraste con ese chocolate en su punto justo. Hoy en día siguen estando igual de buenísimas (a mí me encantan), tienen nuevos formatos y dos versiones nuevas: la duocao y la 0% azúcares añadidos.
Si estás con el modo cocinillas activado y te apetece probar una receta que te sirva de merienda, a continuación encontrarás una versión casera muy conseguida.
Y si lo que realmente te apetece son recetas con chocolate, estás de suerte porque aquí te dejo varias para que no te quedes con las ganas de degustarlo. Todas ellas son estupendas opciones por si estuvieras pensando en organizar una merienda en casa: bizcocho con almendra y crema de chocolate casera, bocaditos de chocolate rellenos de nata, magdalenas con cobertura de chocolate o éclairs de tres chocolates.
El dulce favorito de David Broncano
Dale una oportunidad a esta receta casera inspirada en las famosas conchas. Es resultona, vistosa y más fácil de lo que parece, aunque requiere que leas los pasos con atención y te lo tomes con calma. No hay prisa ninguna.
Cuando leas la receta, te darás cuenta de que habla de "harina para bizcochos", es decir, la harina que ya lleva la levadura incorporada. La encontrarás fácilmente en cualquier supermercado, aunque bajo distintos nombres. Si no fuera así, solo tienes que mezclar la harina de trigo normal con 5 gramos de levadura y tamizarlas antes de añadirlas a la preparación.
Conchas de chocolate
Para 10 unidades
Ingredientes
- 200 g de harina para bizcochos
- 140 ml de leche
- 1 huevo
- 80 gramos de mantequilla
- 120 gramos de azúcar
- 120 gramos de chocolate
- 120 gramos de chocolate con leche para fundir
- Extracto de vainilla
Paso a paso
Prepara los ingredientes
Antes de comenzar a preparar la receta prepara los ingredientes para evitar imprevistos que te hagan parar a mitad de la elaboración. Por ejemplo, puedes derretir la mantequilla para que sea más fácil trabajar con ella.
Comienza a preparar la masa
Comienza mezclando la mantequilla derretida y el azúcar en un bol grande ayudándote de unas varillas; te quedará una mezcla blanquecina. Añade el huevo y bate de nuevo hasta que quede bien integrado. Agrega la vainilla siguiendo las indicaciones del envase para no excederte con la cantidad.
Agrega la leche y la harina
Por lo general, en este tipo de recetas suele añadirse primero la leche, se mezcla bien y después se agrega la harina. Aquí tendrás que verter la mitad de la leche y la mitad de la harina, así que no te despistes y añadas toda la leche de golpe. Una vez se haya integrado todo, incorpora la leche y la harina que queda, así te aseguras una masa homogénea.
Dales forma a las conchas
Precalienta el horno a 180 °C y forra la bandeja de horno con papel sulfurizado. Las conchas tienen todas el mismo tamaño, así que tendrás que dibujar varias marcas redondas en el papel tomando como referencia un aro de emplatar o un vaso. Introduce la masa en una manga pastelera de boquilla lisa y rellena las marcas.
Hornea las conchas
Mete la bandeja en el horno y cuece 8 minutos. Si pasado ese tiempo vieras que todavía no están doradas, déjalas un poco más pero sin perderlas de vista para evitar que se quemen. Cuando estén listas, sácalas del horno y deja que enfríen sobre una rejilla.
Prepara el relleno
Mientras tanto, puedes ir fundiendo el chocolate a fuego bajo, preferiblemente en un cazo. Ve moviéndolo con un cuchara para evitar que se pegue.
Rellena las conchas
Cuando las conchas estén frías, solo te quedará rellenar la mitad con el chocolate fundido y cubrirlas con la otra mitad. ¡Buenísimas!