Con la Navidad a la vuelta de la esquina, seguro que te apetece cocinar recetas especiales para agasajar a tu familia. ¿Qué mejor que unas irresistibles galletas navideñas de mantequilla? De jengibre, de almendra y chocolate, glaseadas… No sabrás por dónde empezar.
Lo mejor de todo es que no necesitarás tener práctica en repostería porque todas las recetas de galletas de navidad se preparan de manera tan fácil, que hasta los más pequeños podrán ayudarte. Ellos podrían encargarse de dar forma a las galletas mientras tú las horneas.
Siguiendo cualquiera de las recetas, podrás preparar las galletas de navidad tradicionales mientras disfrutas de una tarde en familia, además verás lo ricas y blanditas que quedan las galletas de navidad con glaseado.
1. Galletas árbol de Navidad
Estas originales galletas árbol de Navidad gustan tanto, que son perfectas para regalar. Quedan súper bonitas, son facilísimas de preparar y además tienen un exquisito sabor al que nadie podrá resistirse. El secreto es la mezcla de especias que lleva la masa (jengibre molido, canela en polvo y clavos de olor).
2. Renos de galleta
¡Qué bonitos quedan estos renos de galleta! Esta receta es súper sencilla de preparar, incluso para los niños. Se lo pasarán en grande amasando la masa y cortándolas con el cortapastas.
La masa se prepara con una mezcla de azúcar moreno, harina, huevo, mantequilla, y una pizca de sal. Después de darles la forma y hornearlas, se espolvorean con azúcar glas.
3. Galletas de Navidad con glasa
Aromatizadas con miel y canela, estas galletas de Navidad con glasa son una auténtica delicia. Eso sin mencionar lo bonitas que quedan con la forma típica del muñeco de jengibre.
El secreto para que las galletas queden crujientes y deliciosas está en estirar bien la masa con el rodillo, cortar las galletas, y hornearlas 10 minutos, para finalmente, decorarlos con la glasa.
4. Estrellas de Navidad con cacao y vainilla glaseadas
Esta sencillísima receta de galletas de estrellas de Navidad con cacao y vainilla glaseadas es de las más vistosas con una original forma estrellada tan adecuada para estas fechas.
Sólo tendrás que conseguir un cortapastas de diversas formas y ponerte manos a la obra para seguir paso a paso la receta de las mejores galletas navideñas.
5. Galletas de jengibre suecas
También conocidas como pepparkakor, las galletas de jengibre suecas son tan únicas como deliciosas. Triunfarás con esta receta súper sencilla que además te encantarán por su presentación: se sirven decoradas con un dulce glaseado blanco.
Sigue las indicaciones de la receta y fíjate bien en los secretos para prepararlas y que salgan perfectas.
6. Galletas moscovitas de almendra y choco
Con una masa hecha a base de almendra, estas galletas moscovitas de almendra y choco seguro que se convierten en una de tus recetas favoritas.
Quedan muy finas y crujientes, y bañadas posteriormente en chocolate con leche, son realmente irresistibles. Para prepararlas sólo necesitarás granillo de almendra, nata, azúcar, harina, y chocolate con leche.
7. Nevaditos al jerez
Tradicionales de Andalucía, los nevaditos al jerez son perfectos para una sobremesa navideña. Unos bocaditos que recuerdan a los tradicionales mantecados que no tienen complicación alguna a la hora de prepararlos.
Se preparan con sólo 4 ingredientes: manteca de cerdo, harina, vino de jerez y azúcar. Presta atención a los trucos de la receta para conseguir que te queden perfectos.