Cómo hacer galletas crackers caseras ¡súper crujientes!

Perfectas para el aperitivo como acompañamiento de quesos, patés o embutidos, con esta receta de crackers de @irenecocinaparati no podrás dejar de comerlas

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Crackers especiadas
Instagram

Los crackers o galletas crackers, son galletas sencillas elaboradas a partir de harina de trigo, caracterizadas por su textura crujiente y su sabor salado. De hecho, la palabra cracker significa rompedor, haciendo referencia a su textura tan característica.

Se acabó eso de comprar pan cracker en el supermercado, ahora podrás preparar tus propios crackers en casa de la manera más sencilla siguiendo la fabulosa receta que comparte Irene a través de su cuenta de Instagram @irenecocinaparati.

Además de estos crujientes crackers, si sigues su cuenta de Instagram, encontrarás recetas tan increíbles como una tarta Bourdalue, clásica de la gastronomía francesa, o un delicioso arroz con pato y setas. ¡No te la pierdas!

Si te ha gustado la receta, podrás preparar los crackers para esta sabrosa receta de galletas saladas con aguacate. Pero si de verdad quieres triunfar con una receta súper original, prepara este pollo empanado con galletas saladas.

Receta galletas crackers
Para 4 personas
Ingredientes
  • 125 gramos de harina
  • 65 gramos de mantequilla
  • 8 gramos de azúcar
  • Un huevo batido
  • 18 gramos de leche
  • 1 cucharadita de orégano
  • ½ cucharadita de sésamo negro
  • Una pizca de sal
Paso a paso
  1. Prepara la masa

    Mezcla la harina con la sal, el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente hasta obtener una masa arenosa. Agrega el sésamo y el orégano, y remueve de nuevo. Añade el huevo y la leche, y amasa hasta que formes una bola. Envuelve la masa con film transparente y déjala reposar un par de horas en la nevera.

  2. Estira la masa

    Precalienta el horno a 180ºC. Enharina una superficie y estira la masa con ayuda de un rodillo. Corta la masa con un cortapastas cuadrado para obtener los crackers individuales. Recupera el sobrante de pasta, amasa de nuevo, y vuelve a estirar con el rodillo para cortarla de la misma forma.

  3. Hornea los crackers

    Forra la bandeja del horno con papel sulfurizado y hornea los crackers 6 minutos. Retira la bandeja del horno, dale la vuelta a los crackers, y vuelve a hornearlos 6 minutos más. Retira los crackers del horno, y déjalos enfriar sobre una rejilla.