Bollitos árabes sin horno, receta de la abuela ¡en 5 minutos!

Este postre fácil sin horno muy similar a las tradicionales rosquillas de la abuela queda tan bueno que desaparecerá de la mesa en cuanto lo sirvas

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Cargando vídeo: Bollitos arabes sin horno

Bollitos arabes sin horno

¡Qué ricos están los dulces tradicionales árabes donde alimentos como los frutos secos, las especias y la miel, son los ingredientes principales! Entre estos apetecibles dulces, destacan el baklava de frutos secos, los bocaditos árabes de hojaldre, dátiles y chocolate, o las clásicas almojábanas murcianas.

Hoy te traemos una receta dulce árabe buenísima y muy distinta a las anteriores, unos bollitos árabes sin horno que podrás preparar de la forma más fácil ¡en sólo 5 minutos!

Bollitos árabes sin horno
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 huevo
  • 8 gramos de azúcar de vainilla
  • 50 gramos de azúcar
  • 50 mililitros de zumo de naranja
  • 50 mililitros de aceite de girasol
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 naranja (ralladura)
  • 3 cucharadas de yogur natural
  • 300 gramos de harina
  • 8 gramos de levadura en polvo
Paso a paso
  1. Prepara la base de la masa

    Bate el huevo con los dos tipos de azúcar y la sal. Agrega el zumo y la ralladura de naranja, el aceite de girasol, y el yogur y bate de nuevo con ayuda de las varillas hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y obtengas una mezcla ligera y homogénea.

  2. Agrega la harina y la levadura

    Agrega a la mezcla anterior la harina mezclada con la levadura y remueve bien con ayuda de una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y obtengas una masa homogénea. Trabaja la masa con las manos y dale forma de bola.

  3. Forma los bollitos

    Toma porciones pequeñas de la masa para hacer bolitas. Estira las bolitas formando una especie de churro, aplástalo con la yema de los dedos para aplanarlo un poco, y pliégalo a la mitad a lo largo. Une los extremos del churro y forma rosquillas con un pequeño hueco en el centro.

  4. Fríe los bollitos

    Calienta abundante aceite en una sartén, y fríe los bollitos por tandas unos minutos hasta que queden ligeramente dorados por ambas caras.

  5. Reboza los bollitos

    Deja escurrir los bollitos sobre un plato cubierto con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite, y pasa los bollitos por azúcar de manera que queden bien cubiertos por todas partes.

 

Bollitos arabes sin horno

 

Se trata de una sencilla masa a base de huevos, azúcar, aceite, ralladura de naranja, yogur y harina, que tras haber amasado correctamente y darle forma de rosquillas, se fríe en aceite bien caliente y se sirven bañados en azúcar.

Como podrás ver, es una receta muy similar a las clásicas rosquillas a la naranja de la abuela, con la diferencia de que la masa de estos dulces árabes fáciles se prepara con menos ingredientes.