Bocaditos de chocolate y caramelo, postre fácil y crujiente

¿Te apetece un dulce crujiente y casero? Estos bocaditos de cacahuete, caramelo y chocolate son lo que estabas buscando. Facilísimos de hacer y con un toque salado delicioso.

Marta Sánchez
Marta S. Galindez

Periodista especializada en gastronomía

Bocaditos de cacahuete caramelo y chocolate
Yotube 'Desserts in Details'

¿A que tienen una pinta estupenda? Pues estos bocaditos de cacahuete, caramelo y chocolate son tan sencillos de preparar como espectaculares. Con un corazón de frutos secos tostados, un toque de sal y el delicioso sabor del chocolate con leche, no hay quien se resista. Hazlos para tu próxima merienda o para el café de la sobremesa... Y no quedará ni uno.

Se trata de un dulce que no necesita horno. Solo lo tendrás que encender si compras los cacahuetes crudos, ya que los tendrás que hornear para tostarlos y pelarlos bien. Pero el truco está en comprarlos ya tostados y sin sal: luego, bastará con caramelizarlos y refrigerarlos, cubriéndolos con chocolate para terminar. 

Bocaditos de cacahuete, caramelo y chocolate, ¡en minutos!

Así de ricos quedan estos bocaditos de cacahuete, una receta del canal 'Desserts in Details'. ¡Apunta la receta para no saltarte ni un paso!

Bocaditos chocolate, cacahuete y caramelo
Para 4 personas
Ingredientes
  • 130 g de azúcar
  • 70 ml de agua
  • 160 ml de nata
  • 300 g de cacahuetes tostados sin sal
  • 50 g de mantequilla
  • 160 g de chocolate con leche para postres
  • 20 g de chocolate negro para postres 
Paso a paso
  1. Tuesta los cacahuetes (si están crudos)

    Si vas a utilizar cacahuetes crudos, ponlos sin cáscara sobre una fuente de horno con papel sulfurizado. Extiéndelos bien  y hornéalos unos 15 minutos a 180°C. Saca la fuente, deja que se enfríen y frótalos entre las manos para eliminar bien todas las pieles. Resérvalos.

  2. Prepara el caramelo

    En una sartén gruesa, pon el agua y el azúcar. Derrite a fuego medio, removiendo constantemente con una espátula de silicona. Deja que el caramelo se cocine hasta que alcance un tono dorado oscuro. Entonces, añade la nata bien caliente y remueve hasta que integrarla perfectamente. Cuando la crema esté homogénea, quítala del fuego y agrega la mantequilla. Remueve para unificar.

  3. Carameliza los cacahuetes

    Pasa los cacahuetes a la sartén y muévelos bien para que se cubran con la salsa de caramelo. Coge un molde rectangular de 18 cm con fondo desmontable, o forra uno de metal con papel sulfurizado de manera que los extremos sobresalgan por los lados más cortos (así te será más fácil sacar el caramelo). Vierte la mezcla de cacahuetes y caramelo en el molde y extiéndela bien, alisando la parte superior. Mételo en la nevera durante 1 hora.

  4. Corta los bocaditos y cúbrelos de chocolate

    Derrite el chocolate con leche (troceado o picado) al baño María, poniéndolo en un bol de cerámica o cristal dentro de un cazo con agua. Aparte, desmolda la placa de cacahuete y caramelo y córtala en cuadraditos de unos 4-5 cm de lado. Sumérgelos en el chocolate y pásalos a una fuente plana, cubierta de papel de hornear. Derrite el chocolate negro al baño María y ponlo en una manga muy fina: úsalo para decorar los bocaditos con hilos paralelos.

  5. Refrigera, ¡y a disfrutar!

    Mete los bocaditos en la nevera, sin quitarlos de la fuente. Déjalos unos 15 minutos; ya estarán listos para merendar. ¿A qué esperas para probarlos?

Otras recetas de bocaditos deliciosas

Este tipo de bocaditos son un recurso rápido y fácil para cualquier merienda improvisada. Prueba también estos bocaditos de chocolate con galleta triturada, o anímate con unos originales bocaditos de calabaza y coco. ¿Y qué tal unos bocaditos dulces de tiramisú? Una oferta de lo más completa que renovará tu recetario de postres, ¡sin complicaciones!