¡Amantes del chocolate! Lindt lanza la primera tableta elaborada a partir del fruto del cacao y con un sabor inédito

Si te encanta el chocolate negro, no podrás resistirte a la nueva tableta Lindt elaborada únicamente a partir del fruto del cacao. Natural, sostenible y ¡con un sabor irresistible!

Laia Piñol
Laia Piñol

Periodista especializada en lifestyle y coordinadora web de Cocina Fácil Lecturas

Lindt Cocoa
Lindt

¿Te imaginas sentir el sabor de una tableta elaborada únicamente a partir del fruto del cacao? Deja de soñarlo y atrévete a probarlo. Porque Lindt Excellence Cocoa Pure es la primera tableta del mercado con un 18% de pulpa de cacao y un 82% de ingredientes provenientes de los granos de cacao.

Alicia Gatius, Directora de Marketing de Lindt & Sprüngli Iberia, explica que esta tableta "aporta una experiencia sensorial llena de matices, que invita a descubrir una nueva manera de degustar el chocolate" ¿El objetivo? Sorprender a los verdaderos amantes del chocolate negro con una propuesta original, que les permita disfrutar del fascinante mundo del cacao como nunca antes lo habían hecho. Y con "productos cada vez más naturales y con menos aditivos, todo ello con la calidad y pasión de Lindt como garantía".

Endulzado sin azúcares añadidos

thumbnail Cocoa Pure
Lind

Es por todo ello que la nueva tableta de los Maestros Chocolateros Lindt, "aprovecha todo el fruto del cacao y utiliza su propia pulpa para endulzar, evitando así añadir azúcares añadidos". Lo cual le proporciona un sabor inédito que hasta ahora no existía y que es todo un viaje gustativo:"la pureza de los granos de cacao y el toque exótico de la pulpa, es ácido y afrutado en un inicio, con notas intensas de cacao a continuación, y sutiles matices de chocolate al final", detalla Alicia.

Un viaje consciente a los orígenes del cacao

cacao puro
Canva

Sus creadores defienden que esta tableta es un viaje a los orígenes, porque al estar elaborada únicamente con el fruto, simboliza la más pura esencia del cacao. Además, se trata de un producto sostenible. Ya que las habas de cacao que emplean para elaborarlo proceden del Farming Program (Programa de Agricultura) de Lindt & Sprüngli.

Asimismo, la pulpa del fruto del cacao, encargada de endulzar la tableta, procede de Koa. Una empresa que "sigue los métodos tradicionales de cosecha, y, gracias al aprovechamiento de la pulpa de este fruto, genera una fuente adicional de ingresos para los agricultores de cacao", añade Alicia.