¡Es tiempo de sopas! Y nada como tener una preparada al llegar a casa que reconforte cuerpo y alma después de un día intenso. Cuchara en mano, bien calentita... ¡y a disfrutar!
Si eres amante de una de las recetas más ancestrales, te proponemos ideas para todos los gustos: de pollo, de pescado, de verduras, castellana, de cebolla o de ajo...
Algunas de estas sopas caseras de la abuela rápidas y deliciosas de preparar, llevan arroz, pasta o incluso huevo, lo que las convierte en el mejor plato único con el que terminar el día.
Escoge cuál es tu favorita ¡o quédate con todas! Tienes una para cada día de la semana.
1. Receta de sopa castellana
La sopa castellana o sopa de ajo es una de las recetas más humildes de nuestra gastronomía. Elaborada simplemente con ajos, pan seco, pimentón, sal, aceite y agua.
Es de esos platos sencillos, y de aprovechamiento, que nos transportan directamente a los sabores de las comidas de antaño.
2. Sopa de pescado con fideos y almejas
¿Preparamos hoy una sopa marinera de fideos con almejas? Para elaborarla hemos elegido fideos gruesos, caldo de pescado, verduritas y un poco de vino blanco. Ideal para una cena sabrosa y reconfortante.
3. Receta de sopa con caracolas y champiñones
Además de ser muy fácil de elaborar, esta sopa con caracolas, verduritas y champiñones es una auténtica delicia. Además, al estar hecha con hortalizas, os llenará de vitaminas y minerales. Prepara más de la cuenta porque seguro que vais a repetir. ¡Ah! Y sírvela bien calentita.
4. Sopa de arroz con pollo y verduras
Esta sopa de arroz con pollo y verduras es apetecible todos los días del año, pero ahora que llega el frío, ¡muchísimo más! Además de las verduritas, lleva huevos de codorniz que le aportan proteínas y un sabor y consistencia únicos. ¡Está deliciosa!
5. Receta de sopa de cebolla con pan frito
¿Imaginas llegar a casa y encontrarte esta apetitosa sopa de cebolla, con su pan frito, preparada, esperándote? La mejor manera de acabar el día mientras te relajas leyendo o viendo una película. Te transportará directamente hasta Francia a través del paladar.
6. Sopa de verduras con huevo
Con zanahorias, cebolla, calabacín, apio, tomate y champiñones hemos preparado una sopa de verduras que te conquistará. Se acompaña con un huevo escalfado.
Además, su preparación no tiene ninguna complicación, incluso la puedes hacer si no tienes mucha maña en los fogones.
7. Receta de sopa de ajo al aroma de tomillo
Terminamos nuestra selección con esta sopa de pastor o castellana, una receta con mucha historia que seguro que has probado en durante tu niñez en más de una ocasión. En esta versión comprobarás que el pimentón y el tomillo combinan de maravilla.