Daniel Rovira de Rivas nació en Málaga el 1 de noviembre de 1980 y es un actor, humorista y monologuista español. Defensor a ultranza de los animales, prestó su imagen junto a Jorge Javier Vázquez para la campaña 'Rompe una lanza 2015' para acabar con los festejos del Toro de la Vega.
Inicios como humorista y monologuista
Dani nació en el barrio malagueño de La Paz y se licenció en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Tras graduarse, fue derivando poco a poco hacia el mundo de la comedia, contanto monólogos en bares y cafeterías.
Su primera gran oportunidad llega en 2007 cuando logra hacerse un hueco en el programa 'Nuevos cómicos' de Paramount Channel. En 2011 participó también en el programa de Cuatro 'Estas no son las noticias' y colaboró en 'Con hache de Eva' en laSexta. También ha participado en el programa 'El club de la comedia'. Gracias a su trabajo pudo recorrer toda España con la gira de espectáculos 'Monólogos' y 'Las noches de El Club de la Comedia' entre 2010 y 2015.
Salto a la interpretación
En 2013 empieza el rodaje de la película 'Ocho apellidos vascos' junto a Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, siendo su debut en cine. Más tarde, empieza el rodaje de la serie 'B&B' en Telecinco junto a actores como Belén Rueda, Macarena García o Fran Perea, entre otros. En marzo de 2014 se estrena la película 'Ocho apellidos vascos', consiguiendo un éxito rotundo y convirtiéndose en la película más taquillera de la historia del cine español. En 2015 protagoniza la comedia 'Ahora o nunca' junto a María Valverde y el 20 de noviembre de 2015 estrena 'Ocho apellidos catalanes', la secuela de su primera película.
En 2015 es el encargado de presentar la XXIX edición de los Premios Goya, y en 2016 es el conductor de los Goya 2016, aunque tal y como contaba Dani en su cuenta de Twitter 'no me ha merecido la pena'. Ha ganado un Goya al Mejor Actor Revelación por 'Ocho apellidos vascos'.
Vida privada
En 2014 empieza una relación con su compañera de reparto Clara Lago. Forman una pareja muy bien compenetrada, con gustos similares. Tanto, que a veces han tenido que pedir perdón por las declaraciones que ambos han realizado.
En agosto del 2020, a través de su perfil de Instagram, Dani anunció que estaba completamente curado del cáncer que padecía: "Hoy es el primer día del resto de mi vida. ¡ESTOY CURADO!", ha escrito para todos sus seguidores, compañeros y amigos.