Adriana Abenia es una presentadora de televisión, escritora y actriz española.
Recién licenciada en Turismo por la Universidad de Zaragoza, inició su carrera como modelo trabajando en Milán. Ha desfilado para marcas muy prestigiosas como Armani o Prada. También ha sido la imagen de firmas muy reconocidas.
En 2009 empieza en televisión como colaboradora habitual en Aragón Televisión. En 2010 es fichada por Telecinco, donde presenta 'Fresa Ácida', un programa que trataba la actualidad con tinter de humor. Mientras tanto, no abandona su actividad en la televisión aragonesa.
Su popularidad llega cuando ejerce de reportera para 'Sálvame Diario', encargada de conseguir declaraciones de miembros de la Casa Real y políticos españoles.
Su físico y carrera como modelo ha seguido recibiendo muchos elogios: ha protagonizado la portada de FHM y fue reconocida en 2011 como una de las mujeres más sexys del mundo por varias publicaciones.
En 2014 empieza su relación TVE, primero como concursante de ¡Mira quién baila! y después, en 2016, como colaboradora de 'Amigas y conocidas'. En ese mismo año, la comunicadora tuvo que ser intervenida por un tumor en el cuello y por el que llegó a perder la voz.
En 2017 vuelve a trabajar para Mediaset, con un programa de sobremesa para Cuatro.
Además, Adriana Abenia va más allá de la televisión y es también escritora. Ha escrito una novela 'Lo que moja la lluvia'.
En 2013 anuncia que se ha compremetido con su novio de toda la vida, Sergio Abad. Aunque fijan la boda para 2014, finalmente tienen que posponerla por compromisos laborales. Es en diciembre de 2015 cuando se casa con su novio, tras 17 años juntos. El pasado 17 de julio de 18 Adriana y Sergio se convirtieron en padres primerizos con la llegada de Luna. En exclusiva para Lecturas, contó que "perdió dos trabajos por estar embarazada".
Anecdóticamente, en los premios GQ de 2017 acabó mostrando un pecho por una mala jugada que le hizo su vestido de escote muy pronunciado. Ella se lo tomó con mucho humor y lo compartió en las redes.