El rey Felipe (56 años) está de celebración. Este 30 de enero cumple años en una jornada que combinará algunos compromisos profesionales con la celebración privada que podría llevar a cabo. Un día en el que seguro que no faltan las felicitaciones de sus seres queridos. Personas entre las que lo más seguro es que estén sus suegros Jesús Ortiz (74 años) y Paloma Rocasolano (71 años). Porque si de algo puede presumir don Felipe es de llevarse bien con los padres de su mujer la reina Letizia (51 años).
Dentro de pocos meses, se van a cumplir 20 años desde que los reyes Felipe y Letizia celebraron su boda. Un enlace que implicó que no solo ellos quedaran unidos. También sus familias. Hay que destacar que este enlace supuso un cambio de vida para los padres y hermanas de la periodista. Ver que Letizia se convertía en princesa, que un día reinaría, que su exposición pública aumentaba, o que comenzaba una nueva vida junto a don Felipe, llevó a que los padres de la asturiana cerraran filas con ella y se acercaran al máximo a su yerno, tanto para entender esta nueva vida que su hija empezaba como para aceptarlo como part de su familia. Algo que llevó a una discreta unión que dura hoy.
Si algo caracteriza a la familia de la reina Letizia, es su discreción. Tanto sus padres Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano como su hermana Telma, siempre se han mantenido en un segundo plano. De ahí que salvo en las ocasiones señaladas como la boda, los bautizos, comuniones y confirmaciones de Leonor y Sofía o actos especiales como los Premios Princesa de Asturias, apenas haya imágenes de ellos junto a los reyes. Pero esto no significa que la relación no sea buena. Todo lo contrario. De hecho, el rey Felipe puede decir que ganó a dos personas importantes en su vida con sus suegros.
La relación del rey Felipe con su suegra Paloma Rocasolano que habría despertado celos en la reina Sofía
De Paloma Rocasolano, hay que resaltar el papel fundamental que juega en la vida de su hija y de sus nietas. Es el apoyo en la sombra de doña Letizia. Está con ella en sus momentos más importantes, ejerce de la mejor consejera, y desde que Leonor y Sofía eran pequeñas se ha encargado de ellas cuando los reyes han tenido que atender compromisos profesionales. Algo que ha llevado a que sus nietas sientan adoración por ella. Todo esto se ha traducido en una muy buena relación de don Felipe con su suegra.
De hecho, se ha llegado a decir que la reina Sofía podría haber tenido algún momento de celos por la buena relación de Paloma Rocasolano tanto con su hijo el rey Felipe como con sus nietas la princesa Leonor y Sofía. Aunque ambas se llevan bien, habría habido instantes en los que doña Sofía habría visto con algo de recelo la estrecha relación que Paloma ha logrado mantener con todos ellos.
La relación de lealtad del rey Felipe y su suegro Jesús Ortiz
Una buena relación que también existe entre el rey Felipe y su suegro Jesús Ortiz. Hace tan solo unos días, el padre de la reina Letizia concedió una entrevista, algo que jamás suele hacer. Sin embargo, en ningún momento se refirió a ellos. Una clara muestra de la lealtad que existe entre el periodista, su hija, su yerno y sus nietas. De hecho, la única vez que habló al respecto de la relación de su hija con don Felipe fue cuando se anunció su compromiso. Lo hizo para apoyarles en su nueva etapa, una actitud que ha mantenido siempre.
Jesús Ortiz, aunque no le gusta acaparar miradas, ha hecho alguna aparición junto a los reyes Felipe y Letizia para presumir de su buena relación. Y no se puede hablar de ellos sin hacer mención a que cada 6 de enero, los reyes acuden a casa del padre de Letizia para disfrutar de la tradicional merienda del roscón. Una velada en la que también suele estar presente Ana Togores, la mujer de Jesús Ortiz y con la que don Felipe también se llevaría muy bien.