No es ningún secreto que el bolso no es el complemento favorito de la reina Letizia (51 años). De hecho, se deshace de él siempre que tiene la oportunidad. Sin embargo, cuando hay algo que le gusta se multiplica en su vestidor por mil. Eso es lo que ha hecho con el que ya podría ser rebautizado como el 'bolso Letizia': el modelo Doma Insignia de CH Carolina Herrera en color marrón.
Doña Letizia estrenó este bolso durante su viaje de Estado a Suecia en 2021 y desde entonces lo ha lucido hasta la saciedad. Con looks mas sobrios y elegantes u otros más informales, da igual. Este diseño es tan versátil y atemporal que se adapta a todos los gustos y tiene la capacidad de elevar a lo más alto cualquier estilismo ya sea verano o invierno. Hoy, lo ha vuelto a recuperar para su visita a Aranjuez como complemento a un vestido azul grisáceo de Adolfo Domínguez y un abrigo camel al tono.
El bolso favorito de la reina Letizia cuesta 1.100 euros
Elaborado en piel Mocán, de grano sutil y regular, presenta el Sello Insignia en relieve que evoca el brazalete del 35 aniversario de la Casa Herrera en la solapa, un detalle único que sumado a los detalles metálicos bañados en oro le aportan ese plus de lujo y sofisticación. Su variedad de asas permiten llevarlo como bolso de mano, cruzado o al hombro. Aunque lo cierto es que la Reina casi siempre ha optado por su formato manual. Se trata de un bolso clásico, elegante, que nunca pasará de moda y combina con absolutamente todo.
Doma Insignia se inspira en la pasión de la diseñadora Carolina Herrera por los caballos y, más concretamente, por la doma. Aunque el marrón podría convertirse en el color más icónico, lo cierto es que doña Letizia también lo tiene en negro y, además, la marca también lo tiene disponible en un tono vainilla muy sutil y elegante.
Eso sí, siento decirte que no está al alcance de todos los bolsillos ya que su precio es de 1.100 euros en la web de la firma. Una inversión importante de la que nunca te arrepentirás.
De Meghan Markle a Leonor: El bolso que enamora a las royals
Aunque la reina Letizia fue la primera en estrenarlo, tras ella le siguieron el rastro otras royals de la talla de Meghan Markle, Matilde de Bélgica o la mismísima princesa Leonor, quien se coló en el vestidor de su madre para lucirlo el pasado mes de noviembre durante la Apertura de la XV Legislatura en el Congreso de los Diputados.
Doña Letizia es un icono de estilo internacional y solo hay que ver la influencia que tiene en el público para confirmar que hace brillar todo lo que toca.
La 'otra' colección de Carolina Herrera
Carolina Herrera se ha convertido desde hace años en una de las firmas favoritas de la Reina. Ya sea en moda o complementos, su vestidor está plagado de creaciones de la diseñadora venezolana con la que, además, mantiene una relación muy personal.
Antes de la llegada del Doma Insignia, doña Letizia se enamoró de otra pieza de la marca que multiplicó hasta tres. Se trata de un diseño en color rosa empolvado elaborado en piel Baobab, y que a diferencia del anterior presenta el brazalete del 35 aniversario de la casa en un cierre esmaltado. Modelo muy práctico que incluye un asa regulable para llevarlo en el hombro y doña Letizia tiene en color rosa empolvado, fucsia y blanco.
Tal y como resaltan desde la web de la marca, está elaborado a mano por los artesanos de nuestros talleres en España, lo que le confiere un carácter único. Su precio es de 920 euros, y se ha convertido en uno de sus favoritos, sobre todo en los meses estivales.
El fucsia lo estrenó en 2019 durante su visita a Cuba y lo recuperó en una de sus últimas visitas a Santiago de Compostela en 2021. Por aquel entonces lo combinó con un elegante vestido estampado de flores y salones al tono. El blanco, por su parte, lo hemos visto en infinidad de ocasiones, la primera en 2018 durante el 210 aniversario de la Batalla de Bailén (Jaén), y lo llevó con un coqueto vestido de lunares con escote halter y falda de vuelo.
Ni el fucsia ni el blanco están disponibles en la web de la marca, pero que no cunda el pánico porque volverán muy pronto para elevar a lo más alto nuestros looks primaverales. Además, está disponible en una gama muy variada de colores: desde el vibrante amarillo, al verde, camel o el clásico y acertadísimo negro. Y por si esto fuera poco podrás elegir, al gusto, el baño dorado o plateado de la insignia estrella.
Todas las piezas con las que se "obsesiona" la Reina comparten algunos requisitos: Se trata de piezas muy concretas, generalmente de inspiración minimal con un toque elegante y sofisticado capaz de elevar cualquier look a los altares, y que por mucho que pase el tiempo nunca pasan de moda.
La reina Letizia multiplica sus compras cuando algo le gusta
Esta amplia colección de bolsos de Carolina Herrera no son su única obsesión. Si indagamos en el vestidor de la reina Letizia nos topamos con un diseño muy específico de zapatos que se ha convertido en su seña de identidad. La mujer de Felipe VI tiene una lealtad muy fuerte al mismo par de zapatos, y los repite sin parar. Desde hace años ha convertido en sus favoritos los zapatos destalonados acabados en punta y con tacón fino. De Magrit o Carolina Herrera podemos contar hasta 6 pares diferentes: negro, rojo, azul marino, rosa, nude y camel.
Doña Letizia los usa muchísimo. Son cómodos y muy favorecedores, de ahí que los combine de todas las formas posibles. Es tal la predilección que siente hacia ellos que la princesa Leonor ya se los ha copiado en versión kitten heel. Pero no son los únicos, con la llegada del buen tiempo las alpargatas en todos los colores piden paso como sus grandes favoritos. Castañer es su firma fetiche aunque las ha llevado de todos los tamaños, estilos y colores.