Apenas quedan unas horas para el que se ha convertido en uno de los estrenos del año. Será este próximo jueves 8 de diciembre cuando vea la luz la serie documental que Meghan Markle (41) y el príncipe Harry (38) han grabado para Netflix. La producción, que se titula ’Harry y Meghan’ cuenta con seis capítulos que la plataforma de vídeo bajo demanda ha dividido en dos tandas, por lo que para conocer el desenlace habrá que esperar hasta el próximo 15 de diciembre.
A la espera de poder ver el primer capítulo, Netflix ya ha publicado las primeras imágenes de la producción. Un tráiler que dura apenas un minuto que ha servido para conocer algunos de los temas que los duques de Sussex van a tratar. Unas palabras que seguro que caen como una auténtica bomba en el seno de la familia real británica, que está ya muy cansada con la actitud de Meghan y Harry, según han publicado los medios británicos
Referencias a Diana de Gales
Si hay algo que queda claro en el trailer de la serie documental es que las referencias a Diana de Gales van a ser constantes durante toda la producción. De hecho, el propio príncipe Harry compara el acoso mediático que sufrió su madre con el que vivió Meghan Markle cuando formaba parte de la familia real británica. “El dolor y el sufrimiento de las mujeres que se casan en esta institución”, asegura el nieto de Isabel II mientras que se suceden imágenes de Lady Di y la exactriz rodeadas de paparazzi. “Estaba aterrorizado. No quería que la historia se repitiera”, afirma.
El juego sucio de la familia real
Meghan Markle y el príncipe Harry atacan duramente a la familia real británica. De hecho, los duques de Sussex denuncian “el juego sucio” que desde el palacio de Buckingham se llevó a cabo contra la exactriz para que esta no tuviera tanto protagonismo: “Se pusieron en contra de Meghan porque a algunos les interesaban”.
La presión mediática
Junto al juego sucio de la familia real británica, los duques de Sussex también cargan contra la prensa y la presión que según ellos ejercieron contra Meghan Markle. De hecho, el propio tráiler está lleno de imágenes de periodistas y fotógrafos persiguiendo a la pareja. Unas fotografías que desde Reino Unido ya han criticado por considerar que no se ajustan a la realidad.
La jerarquía de la familia real
Que dentro de la familia real británica hay una jerarquía muy marcada no es ningún secreto. Algo que Meghan y Harry han criticado ahora duramente en su documental junto con una imagen que ya no se volverá a repetir: la de todos los miembros en el balcón del palacio de Buckingham.
Nuevas acusaciones de racismo
Al igual que ocurrió durante su famosa entrevista con Oprah Winfrey, Meghan Markle y el príncipe Harry volverán a poner sobre la mesa el supuesto racismo que hay dentro del palacio de Buckingham. Un tema que queda claro en el documental pero a través de un tercero, que asegura: “Es una cuestión de odio. Es una cuestión de raza”.