Marisa Jara vuelve a estar embarazada. Nos cuenta en exclusiva la emoción con la que ella y su pareja, el empresario Miguel Almansa, viven estos meses de dulce espera. La modelo de 42 años es todo un ejemplo de superación: tras someterse a 19 operaciones y recuperarse de un proceso cancerígeno, hace ocho meses que el sueño de su vida se hizo realidad con el nacimiento de su hijo, Tomás. El verano que viene volverá a ser madre.
"¡Nunca pensé que iba a ser tan feliz! Voy a ser madre de manera natural", exclama Marisa Jara al contarnos que está esperando a su segundo hijo junto a Miguel Almansa. La modelo y diseñadora está embarazada de dos meses y dos semanas y, desde las páginas de nuestra revista, nos da todos los detalles de cómo se encuentra y cómo se enteró de la inesperada buena nueva. "Me dijeron que no podía ser madre, ha sido una sorpresa total", nos asegura. Lecturas ha sido testigo de los obstáculos que ha tenido que sortear la sevillana para cumplir su sueño de ser madre, y desde nuestras páginas ha relatado su calvario con la endometriosis y el cáncer de estómago, sobre el que sigue acudiendo a controles periódicos.
"¡Me he quedado embarazada sin buscarlo y de manera natural!"
Como con su primer hijo, al que cariñosamente llaman en casa 'Tomasito', en honor a su padre, lo tenía todo en contra, pero en esta ocasión y solo ocho meses después de darle la bienvenida, anuncia que va a volver a ser madre, esta vez "de manera natural". Marisa sigue teniendo óvulos congelados, pues su pareja y ella pensaban que iban a tener que recurrir a la fecundación 'in vitro'. Aunque pensaban a esperar, siempre habían tenido claro que "no queríamos que Tomasito se quedara solito (...) ¡Ahora, sin buscarlo, me quedo embarazada!", nos dice emocionada.
Los síntomas no le hicieron sospechar sobre su nuevo estado. "Pensaba que era raro que no me viniera la regla, pero creía que era porque aún tenía irregularidades o por mi problema de la endometriosis", revela aún en shock. Finalmente, decidió hacerse una prueba de embarazo: ¡positiva!. "¡No nos lo podíamos creer! ¡Lloramos! ¡Ay, la que liamos los dos!", intenta aguantar las lágrimas de nuevo al recordar el momento en nuestras páginas.
La vida de Marisa Jara junto a Miguel Almansa, padre de su hijo Tomás
¿Quién le iba a decir a Marisa Jara que, en la Feria de Abril de 2019, con aquel chico que tanto le llamó la atención Miguel iba a cumplir su sueño de ser madre? La primera experiencia, a pesar de todo lo malo vivido y de los miedos, fue perfecta, como ella misma nos cuenta: "Mi primer embarazo fue precioso y voy a volver a pasar por la experiencia. ¡Ya echaba de menos mi barriguita!". Y el primer trimestre de este segundo embarazo está siendo bueno, aunque "es montarme en el coche y tener que parar para vomitar de la fatiga tan grande que me da", asegura.
Si con Tomás tuvo antojo de aceitunas ahora el chocolate se ha vuelto su debilidad, "tengo que tener cuidado", señala la modelo, que ha sido una voz muy importante a la hora de denunciar los trastornos alimenticios (que ella misma padeció) que se sufren en el mundo de la moda y que relató en un libro, 'La talla o la vida'. Por el momento, no conocen si será niño o niña, pero ya piensa en ello, obviamente: "Me gustaría niña y llamarla Candela, pero si sale otro Tomasito, nosotros encantados. Le pondríamos Miguel, como el padre".