No hay duda. La Casa Real de Noruega ha vivido uno de sus peores años. Los motivos son muchos y variados. La extravagante boda de la princesa Marta Luisa con el chamán Durek Verret, el bache de salud del rey Harald V y, por supuesto, la gran polémica que ha protagonizado Marius Borg Høiby, primogénito de la princesa Mette-Marit. Era este verano cuando el joven era acusado de agredir física y psicológicamente a su entonces pareja. Una conducta que ya habría llevado a cabo con dos de sus exnovias, Nora Haukland y Juliane Snekkestad, que no dudaron en denunciar la actitud del joven.
Lejos de quedarse aquí, el caso de Marius ha ido sumando giros imprevistos que han seguido sacudiendo a la Corona noruega. Un ejemplo es el quebrantamiento de la orden de alejamiento, que su progenitora fuera llamada a declarar por presunto encubrimiento o la más reciente, su nueva detención por violación que lo ha llevado a prisión preventiva. Aunque Mette-Marit y su esposo, el príncipe Hakoon, así como el resto de la familia, han intentado llevarlo de la manera más discreta posible, un escándalo de este calibre no podía quedarse en las fronteras de su país.
Es por eso que las acusaciones contra Borg han generado una gran sorpresa e indignación alrededor del mundo. Todo el mundo se ha pronunciado al respecto y ha emitido sus opiniones sobre la conducta del joven. Sin embargo, ahora ha habido un nuevo paso de las personas que menos esperábamos: Kate Middleton (42 años) y el príncipe Guillermo (41 años).
El portal alemán 'Bunte' ha sido quién ha destapado la reacción del príncipe Guillermo y Kate Middleton a toda la polémica. "Las acusaciones contra Marius Borg Høiby también han causado consternación en los príncipes de Gales", se puede leer en su artículo. No son los únicos en recoger esta reacción. La publicación 'Bild.de' específica que "los jóvenes miembros de la realeza, y especialmente Kate y Guillermo, están conmocionados y tristes". Otros que han mostrado su conmoción han sido Zara Tindall, hija de la princesa Ana, y su marido Mike. "Están muy tristes por lo que ha salido a la luz", ha comunicado la mencionada publicación.
El futuro de Marius Borg Høiby tras su última detención
A pesar de que las aguas no se habían calmado, sí parecía que Marius estaba poniendo de su parte para ello. Hace unas semanas, el joven ingresada en un centro de desintoxicación, hasta donde lo acompañó su padrastro, Hakoon, y donde acudió a verle su madre, Mette-Marit. No obstante, su estancia fue muy corta, ya que apenas unos días después de su ingreso, salía a la luz una acusación por "la violación de una persona que está inconsciente o que por otras razones no puede habla", rezaba el comunicado de la policía de Noruega.
Marius fue detenido y, tras encontrar un vídeo de dicho delito en su móvil, pasó a prisión preventiva, donde permanecerá hasta el 27 de noviembre. Mientras tanto, su abogado Øyvind Bratlien y la familia real intentarán acompañar a Borg en lo que ya es uno de los peores golpe para la Corona noruega. Por el momento, lo único que han dicho es que estas acusaciones se trata de "errores de juicio catastróficos" por parte del fiscal responsable, Andreas Kruszewski. Una versión que también mantiene Marius, que "no se declara culpable tras la ampliación de los cargos. Trabaja bien con la policía y quiere dar explicaciones", informó el portal 'VG'.
Aún queda mucho camino en este proceso judicial, pero hay una pregunta que ya se repite: ¿Qué le espera a Marius Borg Høiby? Pues, de ser declarado culpable de los cargos expuestos actualmente, el primogénito de Mette-Marit podría enfrentarse a una larga pena de prisión. Una sentencia que ni si quiera la Casa Real podrá evitar.