Una semana más ‘El Conquistador’ continúa ganando méritos por convertirse en el programa más extremo de la parrilla televisiva. Las pruebas a las que tienen que enfrentarse los participantes son una muestra de total agilidad y resistencia. Todos lo dan todo, incluso ha habido un momento en el que un participante se ha abierto la cabeza, provocando que los servicios médicos tuvieran que intervenir de inmediato ante la gravedad del asunto.
Por otra parte, la prueba de eliminación suele ser otro momento de esos que no pueden ser superados por cualquier, ya que se necesita una fuerza física que a veces falla en los concursantes tras el momento en que se encuentran tras haber sufrido durante varias semanas. En esta ocasión, Andrea y los hermanos Finito y Keroseno han tenido que despedirse esta semana al convertirse en los expulsados tras no superar la prueba de eliminación.
Los nominados en ‘El Conquistador
La prueba de líder obligaba a un equipo a librarse de las nominaciones. Este equipo fue el rojo, el de los Yocahu, el capitaneado por Cesc Escolá. De esta manera, los Yocahu volverían a formar parte del campamento rico y así obligaban a sus rivales a enfrentarse a la temida prueba de eliminación que acabaría determinando el expulsado de la semana. Por ello, Cesc era el encargado de elegir al primer nominado, decantándose por Loren.
En la famosa asamblea se generó una gran polémica. Los hermanos Finito y Keroseno eran los primeros en nominar y no dudaron en tildar un comentario de un compañero de homófobo. Este hecho provocó que todos sus compañeros lo llevasen directos a la nominación al clavarle todas las lanzas. Por tanto, los hermanos se convirtieron en los segundos que tenían que enfrentarse al desafío.
El desafío de la eliminación en ‘El Conquistador’
Aún quedaba un tercer participante para formar parte del terrible desafío. El capitán del equipo eligió a Andrea, ya que ella misma se había ofrecido para ir al reto. Los tres nominados (puesto que los hermanos contaban como uno) tenían que nadar, atravesar el río, trepar por unas cuerdas que les habían colgado, coger los cuatro banderines y una vez que los tuvieran todos, regresar nadando de nuevo al punto de partida.
Loren era el único capaz de conseguirlo, mientras que sus compañeros no podían completar el reto. De hecho, Keroseno que veía que su hermano no podía continuar, pedía a los presentadores intentarlo él, aunque su esfuerzo fue en vano también. Finalmente, tanto Andrea como los hermanos se convertían en los expulsados de esta semana al no poder concluir el reto exigido.
Puma acaba con la cabeza abierta en ‘El Conquistador’
Los dos equipos se encontraban disputando la prueba para evitar ir a la eliminación. El desafío consistía en la famosa rueda de hámster, aquella en la que un participante estaba en el interior de una rueda que sus compañeros tenían que mover hacia el final del recorrido. Pero no todo era tan sencillo, ya que todos, a excepción del que estaba dentro de la rueda, se encontraban con los ojos vendados y no podían ver nada.
Raquel Sánchez Silva (50 años) no paraba de gritar una y otra vez “¡cuidado!”, tratando de evitar algún mal mayor. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, ya que una de las ruedas ha caído por una rampa llevándose por delante a Puma y tirándolo al suelo. De esta manera, la prueba concluía con el concursante sangrando tras haberse abierto la cabeza. En cualquier caso, el servicio médico lo atendía rápidamente y era el propio participante el que manifestaba encontrarse bien a pesar del golpe y la sangre.