Una semana más ‘El Conquistador’ sigue empeñado en demostrar que se trata del concurso más extremo de supervivencia que exista. Gran parte de los participantes se encuentran al borde del colapso al no poder más con tantos dolores que arrastran semana tras semana. Este lunes Azu ha sido la eliminada tras no haber podido completar el desafío con el que se enfrentaba a sus compañeros.
El concurso mantiene la polémica muy viva, ya que en esta ocasión ha habido una modificación en la dinámica del programa que ha provocado un gran cambio de cara a las nominaciones. Además, la extinción del equipo de las Atabey ha obligado a rehacer los otros dos equipos tras el abandono de la capitana de este último y una participante elegida por ella misma.
El juego de la inmunidad en ‘El Conquistador’
En la actualidad quedan dos únicos equipos: los Cocorote y los Yocahu. La semana pasada tuvo lugar la desaparición de las Atabey. De hecho, la capitana Joana Pastrana ha dicho adiós al concurso, aunque para ello ha tenido que llevarse también a un integrante de su equipo. “El equipo Atabey se disuelve y una de vosotras se viene conmigo a casa”, decía la capitana ante las componentes de su equipo. En ese momento Carmen se ofrecía para abandonar, ya que arrastra muchos dolores y se lo ha puesto fácil a la capitana.
En cualquier caso, el resto de participantes se han dividido en los otros dos grupos restantes y tras la reunificación se han dispuesto a jugar por la valiosa inmunidad. En este temido juego de tirolinas y pruebas complicadas de ejecutar han salido victoriosos los Cocorotes. Por ello, el capitán del equipo ha elegido al primer nominado de su equipo rival, decantándose por David Seco. El concursante ha declarado tener muchos dolores de espalda pero a pesar de ello va a poner todo de su parte para no abandonar el reality.
Las nominaciones de ‘El Conquistador’
Tras conocerse al primer nominado del equipo Yocahu llegaba el turno de la Asamblea, aquella en la que nominan a uno de sus compañeros para proponerlo como el próximo expulsado de su equipo. Sin embargo, la dinámica ha cambiado en este punto y es que el equipo ganador tiene la opción de elegir a uno de sus rivales como inmune y que, por tanto, sus compañeros no podrán nominarlo. Los Cocorotes han elegido a Amayita, aquella a la que todo el equipo su equipo le echaba la culpa de haber perdido la prueba.
Ha llegado el turno de que el equipo al completo vote por aquel rival para enfrentarse al desafío. La gran mayoría se han decantado por Azu que ha obtenido 8 lanzas y, por tanto, se convierte en la segunda concursante nominada de esta semana. Por otro lado, el capitán Cesc Escolá debe elegir al tercer participante que vaya al desafío y ha escogido a Azo como tercer duelista, manifestando su dolor de tener que hacerlo pero ha explicado haberse basado en la prueba anterior para tomar la decisión.
El desafío de ‘El Conquistador’
Los tres duelistas han llegado a este reto acompañado por tres compañeros elegidos por ellos mismos. Ha llamado la atención de los presentadores que ninguno ha escogido la opción del capitán. La autoascensión se llamaba la prueba, en la que tenían que escalar por una cuerda utilizando su fuerza para coger los banderines colocados a distintas alturas y tratar de conseguirlos todos para superar el desafío.
Sin embargo, las fuerzas empezaban a flaquear y no podían volver a trepar por la cuerda sin haber completado la prueba final. Por ello, los presentadores le han dado una última oportunidad a cada uno para tratar de conseguirlo. El único que ha aprovechado esta última opción ha sido David que ha sacado fuerzas de donde no tenía para poder coger el banderín en el último suspiro.
No obstante, Azu ha sido la que menos banderines tenía en su haber y, por tanto, se ha convertido en la eliminada del programa de esta semana. En cualquier caso, se desconocía si iba a haber más bajas y por ello le han comunicado a David y a Azo que podían volver al campamento y, como consecuencia, permanecer en el concurso al menos durante una semana más.