Silvia Intxaurrondo se pronuncia sobre la guerra entre 'La Revuelta' y 'El Hormiguero' con una frase lapidaria

David Broncano denunció este jueves las "presiones" de ‘El Hormiguero’ para sabotear a su programa

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Silvia Intxaurrondo.
GTRES.

Desde que David Broncano (39 años) debutó en TVE con ‘La Revuelta’ el pasado mes de septiembre, el presentador de televisión se ha convertido, por sorpresa, en la gran competencia de Pablo Motos con ‘El Hormiguero’. Luchan desde entonces por hacerse con los mejores entrevistados y ser líderes del access prime time. Hasta ahora, esa guerra se había limitado a algunas bromas por parte del equipo del espacio de entrevistas de Televisión Española, muy propio de ellos, pero este jueves su presentador ha detonado la bomba al asegurar durante la emisión que su competidor lleva años coaccionando a sus invitados.

Ha estallado después de que el piloto campeón del mundo de Moto GP, Jorge Martín, cancelase su presencia en el plató del Teatro Príncipe Gran Vía media hora antes de comenzar la grabación. Muchos rostros conocidos han confirmado posteriormente estas acciones por parte de ‘El Hormiguero’, incluso cuatro excolaboradores del propio programa de las hormigas Trancas y Barrancas como el actor Dani Rovira, el cómico Flipy, el mago Map y la guionista Raquel Martos.

Silvia Intxaurrondo se ha sumado a la larga lista de personas que han apoyado a David Broncano en las últimas horas. La presentadora ha abierto el programa de entrevistas y de actualidad de las mañanas, 'La hora de La 1', de este viernes abordando este tema. "Fíjense que anoche por primera vez en 'La Revuelta' David Broncano no pudo entrevistar al invitado. Jorge Martín, campeón del mundo de Moto GP, no pudo hablar. Broncano acusa a 'El Hormiguero' de boicotearle la entrevista", ha empezado diciendo la periodista.

Ha afirmado que están "todos atónitos" con lo sucedido después de que David Broncano explicase los motivos y aludiese a las presiones que "sufren los invitados cuando intentan ir antes a su programa que a 'El Hormiguero'". En el debate que han tenido, todos han alabado la valentía del presentador de televisión por denunciar los hechos públicamente. No se han olvidado de hablar sobre el comunicado que emitió ‘El Hormiguero’ después de la polémica, limitándose a decir que simplemente se trató de "un malentendido". Responsabilizó a uno de los representantes de Jorge Martín.

Posteriormente, Silvia Intxaurrondo ha hecho ver que, aunque David Broncano tuvo que acortar su espacio por dichos motivos, la audiencia le respaldó con un 13,6% de cuota de pantalla frente al 15,5% de ‘El Hormiguero’: "Como ‘La Revuelta’ se acortó porque no tenía invitado, lo que hizo Broncano fue cambiar la entrevista por fotos y vídeos de animales, y como fondo una canción que decía 'me gustan mucho más las plantas que las personas'. Dirán ustedes, habrá sido un desastre de audiencia. O no, porque la competencia se llevó la noche pero por menos de dos puntos. Quiero decir, imagínense ustedes si hubiese salido el invitado que tenía Broncano a dar esa entrevista". Horas antes era Xabier Fortes en el ‘Canal 24 horas’ quien comentaba lo sucedido, dando su apoyo a su compañero de cadena.

Las palabras de David Broncano contra las presiones de Pablo Motos

"Voy primero a dar el titular", dijo David Broncano durante su emisión de este jueves en 'La Revuelta' cuando le tocaba el turno de presentar a su entrevistado de la noche. "Hoy iba a venir Jorge Martín. De hecho, está aquí abajo, y, como un rato antes (por eso el programa se ha empezado a grabar a las seis y no a las cuatro y media, como siempre), nos han dicho que en ‘El Hormiguero’ se habían enterado de que Jorge Martín venía primero aquí antes de ir la semana que viene a ‘El Hormiguero’. Y como no quieren que nadie vaya antes aquí que allí, han movido sus hilos. Ellos tienen formas de presionar en estas cosas, y nos ha dicho Jorge que no podía hacer el programa porque, si no, pasarían algunas cosas", afirmaba Broncano, más que molesto.

Después, el presentador de televisión pedía perdón a su audiencia por lo ocurrido y les invitaba a volver al espacio para ver "un programa entero normal": "Nos han desmontado el programa, se ha cargado nuestro trabajo de hoy… Alguna vez lo hemos insinuado aquí, algún invitado lo ha dicho, es una cosa que lleva pasando años, desde que estábamos en ‘La Resistencia’ y demás".

Poco después, desde la cuenta oficial de ‘El Hormiguero’ emitían un escueto comunicado urgente en X haciendo referencia a estas acusaciones vertidas por David Broncano. Aseguraron que se trata de un malentendido y echan balones fuera. "Ha sido un malentendido sin mayor importancia. Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación", escriben. La polémica está servida.