Pablo Motos, consternado, se rompe en 'El Hormiguero' tras el grave incendio de Valencia

El fuego ha devorado dos edificios en el barrio de Campanar, en Valencia. Pablo Motos ha reflexionado sobre lo ocurrido al inicio de 'El Hormiguero'

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 23 de febrero de 2024, 07:09

Antena 3
Volver

Dos edificios en el barrio de Campanar, en Valencia, han sido devorados por el fuego. Ha sido declarado como el incendio más grave de la historia de Valencia. Los bomberos afrontan lo sucedido con serias dificultades ya que se trata de unas construcciones de grandes magnitudes. Con algunas personas esperando a ser rescatadas, el Centro de Coordinación de Emergencias ha activado el Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana (PTECV) trabaja para rebajar las consecuencias. La noticia ha acaparado las portadas de todos los medios nacionales y se ha tratado en todos los programas, incluso en 'El Hormiguero'.

Pablo Motos, consternado, se ha pronunciado en 'El Hormiguero' sobre el grave incendio de Valencia. Esta ha sido la emotiva reflexión del presentador al inicio del programa de este jueves: "Este tipo de cosas subrayan una vez más que la vida cambia en un segundo. Somos muy frágiles. Hay que celebrar cada segundo de la existencia y querernos más". El presentador siempre ha mostrado su vínculo con su lugar de nacimiento, haciendo referencia siempre que puede a su pueblo, Requena, o a la ciudad donde comenzó su trayectoria profesional, Valencia. 

El incendio se ha declarado en un edificio de la calle Maestro Rodrigo, Valencia. Las autoridades han pedido a los ciudadanos que no se acerquen al lugar de los hechos ni a las zonas colindantes. Puede resultar peligroso para cualquier ciudadano y su presencia puede dificultar el trabajo de los equipos de extinción que siguen en las inmediaciones del inmueble.

La preocupación por lo ocurrido es alta. Las imágenes facilitadas por diferentes programas televisivos mostraban a personas refugiadas en los balcones de las plantas superiores. Estaban esperando a ser rescatadas mientras se escuchaban cristales romperse. El aviso ha entrado en los servicios de emergencias a las 17.35 horas. A esa hora el edificio ya estaba prácticamente entero en llamas. Para intentar suavizar los daños y tranquilizar a la población, la Policía Local de Valencia ha habilitado el teléfono de atención 690 167 830 como servicio informativo.

Declarado el peor incendio de la historia de Valencia

La situación es seria. Las autoridades han declarado este incendio como "el peor y más grave de la historia de Valencia". Lo comunicaba Manuel Marlasca en el programa ‘TardeAR’. El espacio de Ana Rosa Quintana ha seguido en directo el avance del incendio y ha dado diferentes detalles sobre las labores de rescate de los efectivos presentes en la zona. 

Son varios los efectivos de emergencia y del Cuerpo de Bomberos que han acudido al lugar. Ante la imposibilidad de acceder a los balcones y a las viviendas, donde aún había personas atrapadas, han refrescado varias zonas de la fachada con una grúa. Han trabajando y sigue haciéndolo, pero estos esfuerzos no son suficiente. "El Gobierno de la Comunitat Valenciana han pedido ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME)", han explicado desde 'TardeAR'. "El viento ha podido también facilitar el brutal efecto de este incendio sin precedentes en la ciudad". 

Ana Rosa, emocionada durante la cobertura del grave incendio de Valencia

Ana Rosa Quintana (67 años) ha vuelto a demostrar su capacidad para informar de todo tipo de acontecimientos. La presentadora ha cambiado toda su escaleta de 'TardeAR', con el programa ya en emisión, tras desatarse en Valencia el gravísimo incendio que ha calcinado en solo dos horas dos edificios. 

Las consecuencias son terrorísficas. Más de un centenar de personas se han visto afectadas por el incendio. Informar de esta situación no es tarea fácil. Muestra de ello es la atípica reacción de Ana Rosa Quintana. Con la voz quebrada ha celebrado que una familia haya podido ser salvada en extremis. Las cámaras habían captado a un padre y una hija saltando de balcón en balcón para salvarse. Finalmente, los bomberos han sido quienes han acudido en su rescate. Tras unos minutos realmente duros, conseguían ponerlos a salvo. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace