Ana Rosa Quintana (67 años) ha vivido uno de los días más duros en su extensa carrera profesional. Una maestra de la información y el directo en televisión, la presentadora ha cambiado toda su escaleta de 'TardeAR' de este jueves al desatarse en Valencia el gravísimo incendio que ha calcinado en solo dos horas dos edificios. La angustia ha sido total, ya que las llamas devoraban todo mientras que algunos de los vecinos continuaban en sus casas y pedían ayuda desde los balcones. Los gritos de auxilio y terror han sobrecogido a todos mientras los bomberos trabajaban a contrarreloj para controlar el incendio y, sobre todo, salvar a los atrapados. La tensión ha ido incrementándose conforme pasaban los minutos y es que en muy poco tiempo las llamas han ido creciendo y con muchísima fuerza arrasaban cada planta y vivienda de estos edificios.
Más de un centenar de familias lo han perdido todo. El incendio se ha propagado con una tremenda rapidez y ha arrasado todo con una velocidad totalmente inesperada para bomberos, policías y sanitarios que se han visto desbordados. El trabajo de los periodistas también ha sido frenético. En el plató de 'TardeAR' todo daba un vuelco y el programa incluso ha alargado su emisión en directo hasta Informativos para ofrecer todos los datos en directo.
El momento más duro ha sido cuando, en plena emisión, se descubría que un padre y una hija quedaban atrapados en un balcón. En directo hemos visto cómo los bomberos han trabajado hasta poder rescatarlos viviendo minutos realmente duros y asfixiantes. Finalmente, los bomberos han logrado llegar hasta ellos y ambos han podido salvar sus vidas rodeados de llamas y humo. Tras tanta tensión, Ana Rosa Quintana y sus colaboradores han arrancado a aplaudir y la presentadora se ha roto. Con la voz quebrada ha celebrado que esa familia haya podido ser salvada in extremis. Un rescate que hemos podido ver en directo con auténtico terror.
"El bombero ha dicho que les iba a salvar y les ha salvado. Es de las cosas más emocionantes que he vivido en toda mi trayectoria profesional; ver a esas dos personas atrapadas en el edificio y ver cómo las han salvado. Esto nunca lo voy a olvidar", ha dicho la presentadora. "Hemos vivido el rescate de estas dos personas con el alma en un puño, afortunadamente los han rescatado", ha dicho la comunicadora emocionada por el momento que, de forma inesperada y en pleno directo, le ha tocado vivir.
A las 17:40 un pequeño incendio afectaba a la séptima planta del edificio del barrio del Campanar en Valencia. En apenas dos horas los dos edificios han quedado devastados por las llamadas. Los bomberos han luchado y el rescate en directo de este padre y esta hija han conmocionado a todos.
El programa presentado por Ana Rosa Quintana en Telecinco ha cambiado todos sus planes para su emisión de este jueves mientras los hechos se sucedían en Valencia. La información iba llegando a cuentagotas mientras caía la noche, la evolución del incendio sido frenética. Todo ha sucedido muy rápido. Tal ha sido la magnitud de la noticia que Telecinco no ha emitido este jueves 'Reacción en cadena' y tampoco ha seguido sus secciones habituales, al filo de la actualidad han estado emitiendo imágenes en directo desde Valencia mientras conseguían testimonios y recopilaban datos ofrecidos por las autoridades y cuerpos de seguridad.
"Gracias por quedaros hasta esta hora y por acompañarnos a Manu [Marlasca] y a mí, os dejo con une especial informativos con Franganillo. Hemos estado dando en directo este incendio desde las 17:30 horas. Vamos a intentar reproducir las emociones de esta tarde. Hasta mañana", ha dicho consternada por todo lo que ha vivido.