La importante razón que ha forzado a la organización de 'GH DÚO' a interrumpir su emisión en directo

'GH DÚO', en plena recta final, afronta una noche significativa para los concursantes, cuya emisión ha sido interrumpida por sorpresa

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

GH DÚO
Mediaset España

La segunda edición de ‘GH DÚO’ (Telecinco, 22:00 horas) sigue sorprendiendo a sus espectadores. En plena recta final, el equipo del reality show ha añadido un nuevo cambio de mecánica, uno más. Esta vez, el programa presentado por Marta Flich ha apostado por una expulsión doble. Cuando los concursantes aún desconocían que serían dos (y no uno) los que abandonarían la casa de Guadalix de la Sierra, han visto  como la emisión de la gala era interrumpida en directo. 

La inusual e importante razón que ha forzado a la organización de 'GH DÚO' a interrumpir su emisión en directo ha sido el incendio que tiene lugar en Valencia. El equipo de 'Informativos Telecinco' ha hecho una conexión en directo pasadas las 22:45 horas para dar la última hora sobre el suceso. 

"Hay 14 afectados, 6 bomberos entre ellos. 22 dotaciones de especialista en total, equipos del Samur y de atención psicológica están allí intentando sofocar las llamas, que a las 22:42 de la noche todavía siguen activas", han revelado en Informativos Telecinco. 

Incendio Valencia
Telecinco

De momento, faltan muchos detalles sobre el origen del incendio. Los diferentes programas de la tarde han informado del rápido avance del mismo, provocado por los materiales y revestimientos. Los espectadores han sido testigo de la eficaz actuación de los bomberos, quienes han trabajado duro para ayudar al máximo número de vecinos y afectados. Las cámaras han sido testigos del rescate de dos personas que se encontraban saltando de balcón en balcón para evitar las llamas. 

Pablo Motos, consternado, se pronuncia sobre el incendio

La noticia del incendio ha acaparado las portadas de todos los medios nacionales y se han tratado en todos los programas, incluso en 'El Hormiguero'. Pablo Motos, consternado, se ha pronunciado al inicio del programa de Antena 3. Ha aprovechado los primeros minutos del espacio para hacer esta emotiva y pronfunda reflexión: "Este tipo de cosas subrayan una vez más que la vida cambia en un segundo. Somos muy frágiles. Hay que celebrar cada segundo de la existencia y querernos más". Esta es una muestra más de cariño a su comunidad autónoma. Son muchas las referencias que ha hecho a su pueblo natal, Requena, o a la ciudad donde comenzó su trayectoria profesional, Valencia. 

Ana Rosa Quintana, muy afectada durante la cobertura

Ana Rosa Quintana (67 años) ha vuelto a estar al frente de una exigente cobertura. Con la escaleta de 'TardeAR' ya hecha y con el programa ya en emisión, la presentadora ha tenido que rehacerla tras desatarse en Valencia el gravísimo incendio que ha calcinado en solo dos horas dos edificios. No ha sido una tarea fácil, ya que tanto Ana Rosa como sus colaboradores y todo su equipo han sido testigos de cómo las acciones de rescate avanzaban. 

Los espectadores de 'TardeAr' han visto a un padre y a una hija atrapados en un balcón. Los bomberos han hecho todo lo que estaba en su mano hasta que han conseguido rescatarlos. "El bombero ha dicho que les iba a salvar y les ha salvado. Es de las cosas más emocionantes que he vivido en toda mi trayectoria profesional; ver a esas dos personas atrapadas en el edificio y ver cómo las han salvado. Esto nunca lo voy a olvidar", ha dicho Ana Rosa con la voz quebrada sobre el intenso momento que le ha tocado vivir esta tarde en directo. "Hemos vivido el rescate de estas dos personas con el alma en un puño, afortunadamente los han rescatado", ha añadido.