Vicky Luengo decide cambiarse de nombre y explica en 'El Hormiguero' la profunda razón por la que lo ha hecho

La actriz Vicky Luengo ha visitado, junto a Hovik Keuchkerian, 'El Hormiguero' para hablar de su nueva serie 'Reina Roja'. Durante la conversación, la actriz ha contado por qué ha decidido cambiarse de nombre

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Vicky Luengo
Atresmedia

Tras una intensa semana donde el cine, las redes y la literatura han tenido su hueco, 'El Hormiguero' cede el protagonismo de esta noche a las series. Vicky Luengo (33 años) y Hovik Keuchkerian (51 años) acudirán al programa de Pablo Motos (58 años) para hablar de su nueva serie, 'Reina Roja', que llegará a Prime Video el próximo 29 de febrero. La producción está basada en el primer libro de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado. Ambos son dos de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. Por un lado, Hovik, antiguo boxeador, aumentó su popularidad por su papel de Bogotá en 'La casa de papel'.

Por otro lado, Vicky cuenta con una extensa carrera en el cine, teatro y televisión desde que tenía 15 años, participando en varias producciones nacionales e internacionales. Por ejemplo, destacó su interpretación en 'Antidisturbios', por la que recibió varios reconocimientos como el Premio Fotogramas a la mejor actriz de televisión y un Premio Ondas.

Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian
GTRES

No han sido los únicos. En 2023 fue nominada al Goya de mejor actriz protagonista por la película 'Suro', el Premio Gaudí o el Premio Ojo Crítico de Cine. El más reciente, ha sido el Premio Princesa de Girona de Arte. Fue durante la entrega de este, en Salamanca, donde Vicky protagonizó un inesperado momento con la reina Letizia (51 años).

Vicky Luengo decide cambiarse de nombre

Además de hablar de cómo ha sido grabar 'Reina Roja', Vicky ha contado los motivos por los que ha decidido cambiar su nombre. "Ahora quieres que te llamen Victoria, ¿no?", ha cuestionado Pablo. "En realidad no es un cambio. Yo me llamo Victoria y quiero firmar mis trabajos con Victoria", ha afirmado. Además, esta transformación combina muchísimo con su apellido: "Luengo viene del latín y significa largo. Entonces, Victoria larga es guay. Lo que quiero es firmar yo los trabajos. Poco a poco", ha explicado.

Pero, ¿Por qué no quiso llamarse así desde un comienzo? En una entrevista que concedió hace algún tiempo para la SER, la intérprete de 'Antidisturbios' contó que, en los inicios de su carrera, decidió usar Vicky porque le parecía más juvenil. "Victoria me parecía nombre de señora; pero la realidad es que mi madre, mi hermano y mis amigos de la infancia me han llamado siempre Victoria. Incluso gente que me conoce hace menos tiempo", narró.

Vicky Luengo
Atresmedia

De esta manera, poco a poco, Luengo quiere que el nombre que se use cuando se hable de su carrera sea Victoria. De hecho, el premio Princesa de Girona Arte 2024 ya lleva este nombre. Un paso más en el proceso de ser renombrada que podría tardar un poco ya que durante toda su carrera ha sido conocida por su diminutivo.

El abrazo de Vicky Luengo y la reina Letizia en los Premios Princesa de Girona

El pasado martes, 20 de febrero, Vicky Luengo se alzaba como la ganadora del premio Princesa de Girona Arte 2024. La actriz recibió este galardón en un acto, englobado dentro de las actividades del Tour del talento 2024 organizadas por la Fundación Princesa de Girona. A la hora de otorgarle este premio, se destacó su "naturalidad", "amor por su oficio" y "capacidad para inspirar a las nuevas generaciones de artistas". Y es que estos galardones pretenden distinguir a jóvenes de cualquier ámbito de las artes y letras, valorando especialmente la esencia creativa, única y original de cada candidato.

Vicky Luengo
Twitter @CasaReal

Al subir a recoger este reconocimiento, Luengo aprovechó para dedicar unas palabras de agradecimiento a toda la entidad. "Me hace muchísima ilusión. Normalmente te dan un premio por un trabajo, pero no me había pasado que me dieran un premio por mi manera de sentir este oficio", señaló, muy contenta. Terminó su intervención asegurando que era "un honor" recibir esta valoración.

La totalidad del evento estuvo presidido, ni más ni menos, que por la reina Letizia. La esposa de Felipe VI (55 años) es una apasionada de la cultura, especialmente del cine y el teatro. Así lo demostraba hace unos días acudiendo al coloquio de Martin Scorsese en la Academia del Cine. Tanto es así que no ha podido evitar mostrar su entusiasmo por conocer y valorar el trabajo de Vicky. 

Tal como se ve en un vídeo publicado por la Casa Real, la intérprete y la reina se saludaron al principio del acto, en el que intercambiaran unas breves palabras. Pero era después cuando ambas dejaban sin palabras a los asistentes por su inesperado gesto. Después de un vídeo en el que se oía a la princesa Leonor (18 años) y tras bajar Luengo del escenario, la reina se ha acercado rápidamente a la intérprete y le ha dado un cariñoso abrazo. Vicky ha respondido de la misma forma y, al separarse, ha agradecido a la monarca este gesto. "Muchas gracias, me he emocionado muchísimo", ha afirmado.