Los nuevos nominados de ‘Supervivientes 2024’ ayer reaccionan alucinados a la decisión irrevocable del líder que lo cambia todo

Gorka Ibarguren, como líder de líderes, hizo uso de su poder de salvación. Una decisión que ha cambiado por completo la lista de nominados.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 31 de mayo de 2024, 15:14

Mediaset
Volver

La noche ha sido intensa en 'Supervivientes 2024'. La gala empezaba con la reaparición en plató de Ángel Cristo Jr. y su reencuentro con Jorge Javier Vázquez en plató, quien aprovechaba la oportunidad para conocer cómo se encuentra tras los primeros días de vuelta a la civilización. El hijo de Bárbara Rey se mostró tranquilo y animado a lo largo de toda la noche y no dudó en bromear con el presentador. 

Desde Honduras, las cosas se empiezan a complicar. Cada vez son menos concursantes y ninguno de ellos quiere salir expulsado. La inesperada salida de Kiko Jiménez, dejaba a Marieta derrumbada y al resto de sus compañeros en shock, pero sin tiempo que perder había que continuar con el programa para conocer al líder de la noche y las consiguientes nominaciones. 

Tras una primera prueba de eliminación, Rubén Torres y Miri Pérez, como ganadores, se enfrentaban en la noria infernal pasada por agua que fue épica. Después de 16 minutos, la organización tomaba la decisión de proclamarles líderes a ambos. Una decisión que reducía, aún más, la lista de posibles nominados. 

Mediaset

Gorka Ibarguren revoluciona las nominaciones en 'Supervivientes 2024'

Los dos nominados del grupo eran Arkano y Marieta. Después, Miri, como líder, subía a la palestra a Gorka, mientras Torres hacía lo propio con Aurah "por descarte". Hasta ese momento, la nominación quedaba en: Arkano, Marieta, Gorka y Aurah. Pero no estaba todo dicho...

En ese momento entraba en juego el poder del 'tridente dorado de Poseidón' que guardaba Gorka como líder de líderes. El vasco podría sacar a alguien de la lista o cambiar un nominado por otro, y no lo dudó un segundo. "Ha llegado el momento en esta recta final, voy a salvarme, el único que queda es Pedro, muy a pesar le voy a meter a él para salvarme yo", anunciaba el concursante. Eso sí, Gorka deberá guardar el secreto de este giro de guion que lo ha cambiado todo. 

La decisión irrevocable de Gorka como líder daba un giro a las nominaciones y en su lugar subía a la lista Pedro garcía Aguado. Por lo que los nominados de esta semana son Pedro, Marieta, Arkano y Aurah Ruiz.

La reacción de los nominados de 'Supervivientes 2024' al conocer la lista final

Al escuchar sus nombres, Arkano se mostraba sonriente a la vez que esbozaba un significativo "bueno...", quizás porque se esperaba la decisión de sus compañeros. El gesto de Marieta era de resignación absoluta al verse de nuevo en la lista de nominados por tercera semana consecutiva. 

Miri no lo dudó un segundo cuando tuvo que nominar directamente a Gorka, cosa que él se tomó con deportividad, consciente de que tenía el poder de cambiarlo todo. Aurah, sin embargo, se mostró agotada al tener que enfrentarse a la que será su nominación número 12. "No me dan tregua ni por el Día de Canarias", decía en tono jocoso. 

Kiko Jiménez, último expulsado de 'Supervivientes 2024'

"Si me expulsan me fastidiaría un montón", confesaba el propio Kiko Jiménez días antes de conocer la decisión del público. El novio de Sofía Suescun llegó a Honduras con el objetivo de mejorar su marca anterior [quedó quinto en 2017], pero la audiencia tenía otros planes para él. 

La primera salvada era Aurah Ruiz, dejando a Kiko y Marieta cara a cara en un durísimo duelo final. Al escuchar su nombre, el joven se mostró resignado, pero era la participante de 'La isla de las tentaciones' quien se rompía como nunca al ser consciente que su concurso al lado de Kiko había llegado a su fin. "Kiko aquí es mi hermano, es como tener a alguien de mi familia y no quiero que se vaya. Para mí eres mi ganador", confesaba con las lágrimas brotando de sus ojos. "Lo vas a hacer genial, como lo estás haciendo, eres un ejemplo de superación", le tranquilizaba él al tiempo que se fundían en un abrazo. "Ha sido de lo mejor que me llevo, haber conocido a alguien tan pura y haber vivido esta experiencia con ella", expresaba haciendo referencia a Marieta.

Telecinco

Muy emocionado, Kiko Jiménez se lanzaba a los brazos de Laura Madrueño y se despedía de sus compañeros con unas bonitas palabras: "Que quede claro que yo soy un jugón, pero el juego ha terminado y os quiero a todos". Confesión con la que pone de manifiesto que para él todo lo malo se queda en Honduras. 

Lo que no imaginaba Kiko es que todo no está perdido. Durante los próximos días convivirá junto a Blanca Manchón y será el público quien decida el domingo cuál de los dos ocupa el lugar de Ángel Cristo Jr. Una noticia que a juzgar por su reacción no le ha hecho mucha ilusión: "Vamos a continuar con el show, ¿qué es lo siguiente?". 

Más Sobre...

Supervivientes 2024
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace