Uno de los grandes éxitos de 'Supervivientes 2024' son las impresionantes pruebas a las que los concursantes hacen frente cada semana para conseguir recompensas y alzarse con el collar de líder. Este jueves, el equipo del programa había preparado una actividad novedosa que consistía en que los supervivientes tenían que colgarse de una cuerda muy inestable de pies y manos. "Cómodo no parece...", advertía Jorge Javier Vázquez desde Madrid. "Me pregunto a quién se le ocurrirán estas pruebas... Por recomendación, no lo intentéis en casa", comentaba divertido haciendo referencia a los miembros del equipo que trabajan incansablemente desde Honduras.
"Se les tiene que estar clavando la cuerda en todas partes... Las chicas son las únicas que no llevan ningún pantalón, sin moverse...", apuntaba Laura Madrueño poniendo en valor a Aurah Ruiz y Miri Pérez, y es que el resto de sus compañeros . De todos ellos, ha sido Aurah Ruiz quien peor lo ha pasado. "¡No puedo! Me ha dado un tirón", clamaba antes de empezar por la molestia que le suponía arrastrarse por la cuerda.
Sin embargo, Aurah lo daba todo y durante los 10 minutos que estuvo colgada de la cuerda no dudaba en enviar mensajes a todos sus seres queridos. "Mamá te amo, ya falta poco para vernos", le recordaba al tiempo que le enviaba un beso a su marido, Jesé Rodríguez.
"Me está doliendo verlas. Van a tener cayos en las manos, qué dolor en los gemelos", apuntaba Laura Madrueño haciendo referencia a Aurah y Miri. Y es que a diferencia de sus compañeros que si se colocaron pantalones largos y camisetas de manga larga, tanto ellas como Pedro García Aguado hicieron frente a la prueba sin ninguna cobertura.
Las secuelas físicas que ha sufrido Aurah Ruiz
Pasados los primeros 10 minutos, Laura les anunciaba que tenían que soltar una de las piernas, cambio de postura que llevaba a Aurah Ruiz a caer al agua. Ha sido al salir del mar cuando la canaria ha mostrado las secuelas que le ha provocado esta intensa prueba, una enorme cantidad de arañazos en piernas, tobillos y brazos. "Fíjate Jorge cómo están... un juego durísimo", apuntaba Laura Madrueño.
Afortunadamente, se trata de daños superficiales y en solo unos días su piel volverá a la normalidad. Finalmente, eran Miri Pérez y Rubén Torres quienes se alzaban con la victoria después de 12 minutos colgados.
Los nuevos nominados de 'Supervivientes 2024'
No hay tregua para Aurah Ruiz. Solo unos minutos después de salvarse de la expulsión contra Kiko Jiménez y Marieta, era Rubén Torres, como líder, quien la llevaba una semana más a la lista de nominados "por descarte", una decisión que la canaria recibía con resignación y hartazgo: "No me dan tregua ni por el Día de Canarias", decía.
Los dos nominados del grupo eran Arkano y Marieta, y Miri, como segunda líder de la noche, alzaba a Gorka a la nominación. Lo que no saben los concursantes es que todo cambió con la decisión del vasco. Como líder de líderes, Gorka hizo uso del poder de salvación y se sacó de la lista, un movimiento que llevó a Pedro García Aguado a la nominación. "Voy a salvarme, el único que queda es Pedro, muy a pesar le voy a meter a él para salvarme yo", manifestaba muy seguro de su decisión. El objetivo del joven es llegar a la gran final y no piensa dejar nada al azar.