La importante norma que la organización de ‘Supervivientes 2024’ se ha saltado con Ángel Cristo Jr

La organización de ‘Supervivientes 2024’ se ha saltado una importante norma que se lleva cumpliendo en todos los realities y está relacionada con Ángel Cristo Jr

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Ángel Cristo Jr
Telecinco

Hace algo más de una semana todos los cimientos de ‘Supervivientes 2024’ comenzaron a tambalearse. Ángel Cristo Jr (43 años) sobrepasaba los límites geográficos de la isla y estuvo desaparecido durante algo más de tres horas. Por ello, la organización tomó medidas al respecto y lo expulsó de manera disciplinaria. Sin embargo, este jueves se ha saltado una de las normas no escritas de los realities y es que el hijo de Bárbara Rey ha estado en el plató de Telecinco, algo que no hacen los que son expulsados de manera disciplinaria.

Los precedentes están bastante claros. El último reality en el que hubo una expulsión de este calibre fue ‘GH VIP 7’ cuando Álex Caniggia y Gustavo Guillermo tuvieron que abandonar la famosa casa de Guadalix de la Sierra. Tras su expulsión acudieron al plató para ofrecer las explicaciones pertinentes, algo que ya también sucedió con el hijo de Bárbara Rey el pasado domingo en su entrevista con Sandra Barneda.

Sin embargo, los dos expulsados de la edición de ‘Gran Hermano’ no volvieron a acudir a ningún plató relacionado con el concurso, así como tampoco pudieron participar en la posterior repesca que se llevó a cabo en el programa. Todo ello era debido a las normas y condiciones que imponía el programa en este sentido y que se incluía como una norma no escrita que contaba con varios precedentes a sus espaldas.

En esta ocasión, todo parecía señalar que con el hermano de Sofía Cristo iba a suceder lo mismo. Tras su entrevista el domingo, el pasado martes se celebró otra gala del programa de supervivencia, en la cual no estuvo presente el expulsado. Por ello, ha sido cuanto menos sorprendente que aparezca este jueves. Además, el presentador Jorge Javier Vázquez lo ha saludado al mencionar que quedaba su plaza vacante que tendrá que cubrir o Blanca Manchón o el siguiente expulsado de la noche.

La huida de Ángel Cristo Jr en ‘Supervivientes 2024’

Ángel ha sido uno de los concursantes más polémicos de esta edición del reality. Desde el primer momento ha protagonizado grandes momentos. Dejando a un lado sus dotes de supervivencia que las ha demostrado con creces, no ha habido una gran trifulca en la que no haya estado presente. De hecho, un enfrentamiento con Aurah Ruiz fue el detonante de su huida de la playa y su posterior expulsión.

Cristo y Ruiz acudieron al puente de la concordia para tratar de solventar sus diferencias. Sin embargo, las aumentó aún más si cabe. Unos comentarios de la canaria en los que hacía referencia a su hija provocaron que Ángel estallase y acabase marchándose de la playa. Tanto fue así que incluso las Fuerzas Armadas de Honduras tuvieron que intervenir para tratar de localizar al concursante que estuvo desaparecido durante tres horas.

La sanción de Ángel Cristo Jr en ‘Supervivientes 2024’

Una vez localizado, el participante no regresó junto a sus compañeros. “La organización de ‘Supervivientes’ ha decidido aislarlo hasta que se le comunique cuál va a ser su sanción”, expresaba Carlos Sobera antes de comunicar la decisión por parte de la organización del reality. No obstante, nadie podía esperar que se tratase de una medida tan drástica, a pesar de que había puesto en peligro su propia integridad.

“Ángel Cristo ha incumplido una de las normas principales básicas de ‘Supervivientes’ poniendo en riesgo tanto su seguridad como la del equipo que tuvo que enfrentarse a su incansable búsqueda tras más de tres horas. Tras analizar las imágenes la organización de ‘Supervivientes’ ha tomado la determinación de que el concursante ponga fin de forma inmediata a su paso por el concurso”, leía el presentador vasco el comunicado que le habían pasado.

Tras ello el superviviente ponía fin a su aventura. En aquel momento extrañó en exceso su reacción, ya que respondió muy agradecido que era lo que quería. No obstante, el hijo de la vedette mantenía la actitud desafiante que lo había caracterizado durante su última parte de concurso, donde se vio sobrepasado por la situación y los constantes enfrentamientos con sus compañeros que le recordaban algunos fantasmas del pasado.

Su actitud durante la entrevista en la que tuvo que dar explicaciones fue totalmente la contraria. Allí reconoció haberse equivocado, incluso llamó la atención la tranquilidad que tenía al hablar de todos los temas conflictivos que Barneda le iba preguntando para tratar de resolver. Tras la finalización fueron muchos los que se preguntaron qué iba a pasar con él a partir de entonces, ya que los precedentes estaban claros y el programa se iba a quedar sin uno de sus platos fuertes. Sin embargo, la organización ha sorprendido, al menos así lo expresan la mayoría de usuarios en las redes sociales, con su presencia en el plató de Telecinco.