Los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ empiezan a sufrir los estragos de las duras condiciones a las que tienen que hacer frente. Algunos de ellos ya han manifestado estar pasando algún mal momento. Es el caso de Pedro García Aguado (55 años), un deportista de élite que está sufriendo tras pasar un mes en Honduras. Por ello, la organización del reality ha querido tener un gesto con él y será el primero en poder recibir una visita en la isla.
Durante todas las ediciones que han pasado con anterioridad hemos visto a muchos participantes venirse abajo por diferentes motivos. Son muchos los que echan de menos a sus familiares y así lo hacen saber en las diferentes intervenciones a lo largo de todos los años que lleva emitiéndose el programa. Además, conforme avanza el concurso suelen recibir alguna visita que les da fuerzas para poder continuar viviendo la aventura.
El gesto de la organización de ‘Supervivientes 2024’ con Pedro García Aguado
El medallista olímpico está viviendo uno de sus momentos más críticos en lo que va de concurso. Hace unos días confesaba sentirse totalmente derrotado por las condiciones de Honduras, además de mostrar una gran preocupación por el estado de salud de su padre. Sin embargo, desde el programa le concedieron la oportunidad de poder hablar con su hermana en directo para que le comunicase que todo estaba en orden y no había motivos para la preocupación.
Parece que las visitas de los familiares van a comenzar en los próximos días. Los primeros en viajar a Honduras van a ser precisamente los familiares del waterpolista. Según comunica Mediaset se van a desplazar hasta el país caribeño la hermana de Pedro y también su hija para poder animar al concursante y que pueda continuar en el programa. Es muy probable que lo hagan a través de un juego como viene siendo habitual en este tipo de sorpresas y dada la experiencia de años anteriores.
Además, el ‘Hermano Mayor’ no solo se enfrenta a este bajón anímico. La semana pasada estuvo a punto de abandonar el reality. Se encontraba nominado y finalmente le ganó la batalla en el último momento a Arantxa del Sol (51 años) que fue la concursante expulsada, aunque se ha trasladado a Playa Limbo. Además, esta semana ha vuelto a repetir nominación, exponiéndose nuevamente al veredicto de la audiencia que tendrá que determinar si continúa en el reality o si debe cambiar de residencia.
El bajón de Pedro García Aguado en ‘Supervivientes 2024’
La primera nominación del superviviente llegaba envuelta en polémica. El deportista no parecía tener conflictos con sus compañeros y por ello sorprendió que prácticamente todos los de su equipo lo nominasen, alegando que no estaba aportando demasiado al concurso. Esto no pasó desapercibido para el presentador Jorge Javier Vázquez que le preguntaba en directo si había pedido la nominación. Sin embargo, Pedro lo desmintió, expresando que ellos conviven a diario y lo están viendo verdaderamente mal.
Este fue uno de los motivos por los que desde el programa decidieron que pudiera tener una conversación con algún familiar. La elegida fue su hermana y parece que algo de ánimos le dio, ya que a partir de entonces se ha podido comprobar un camio de actitud en él. “Soy muy desapegado porque me fui muy pronto de casa, pero en estos momentos aquí te das cuenta de por lo que vale la pena vivir y la familia es lo primero”, comenzaba diciendo al presentador.
“Me estoy acordando mucho de él porque es un ser especial, él y su mujer Teresa me han dado todo y no estoy todo lo pendiente que debo estar. Las horas que pasas aquí reflexionando me están ayudando mucho”, reflexionaba sobre su situación familiar. “Le quiero con locura, que me perdone cuando no he estado acertado, pero que le quiero con locura y le agradezco todo lo que ha hecho por mí, él y Teresa”, zanjaba como un mensaje hacia ellos.
Es en ese momento cuando Pedro pudo hablar con su hermana, la cual le recordaba todos los esfuerzos que llegó a hacer en su día por todos los entrenamientos durísimos, además de recordar el fallecimiento de su madre. “Ni te lo esperabas, llegaste cuando tenías que llegar, te reconciliaste con ella y eso te dio mucha fuerza”, exponía su hermana. “Te agradezco las palabras que has dicho de papá y que les has mandado, quiero que sepas que está estupendo”, acababa su hermana, a la cual veremos próximamente por los Cayos Cochinos.