La organización de ‘Gran Hermano’ da explicaciones por una información del exterior que los familiares han colado en la casa

La audiencia de 'Gran Hermano' se ha quedado desconcertada con una información que se ha colado en la casa durante los reencuentros de los concursantes del reality con sus familiares

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Concursantes Gran Hermano
Telecinco

Los concursantes de ‘Gran Hermano’ han vivido una de las galas más esperadas del reality. Se trata de la del reencuentro con sus seres queridos. Los familiares de los participantes del concurso de Telecinco han ido a la casa de Guadalix de la Sierra y han protagonizado reencuentros de lo más emotivos después de meses sin contacto con ellos. Unos reencuentros que han hecho que se cuele alguna que otra información del exterior. Además, una de ellas ha llamado especialmente la atención.

Durante el reencuentro entre Jorge y su padre, ha habido un detalle que ha chirriado a los espectadores, que así lo han hecho saber a través de sus comentarios en redes sociales. En un momento del reencuentro, se ha visto cómo la hora que marcaba el teléfono móvil del padre de Jorge, nada tenía que ver con la hora de la emisión del programa. El móvil del padre del concursante de ‘Gran Hermano’ marcaba las 22.32 horas, pero la hora real era la 1.32 horas de la madrugada.

Las explicaciones de la organización de 'Gran Hermano' sobre el detalle del reloj del padre de Jorge

Pues bien, este detalle ha hecho que algunos de los espectadores de ‘Gran Hermano’ hayan deducido que el programa era grabado. Mientras que el reencuentro se emitía ya a última hora, los fieles del formato han sospechado que había tenido lugar unas horas antes y que en lugar de ser en directo, el programa estaba grabado desde hacía horas. Algo por lo que la organización del programa no ha tardado en dar explicaciones.

Desde ‘El Confi TV’ han hablado con el programa de Telecinco y han revelado cuál ha sido la explicación que les han dado al respecto. Desde ‘Gran Hermano’ han asegurado que la gala era totalmente en directo, y que la razón de que el reloj del padre de Jorge marcase otra hora, esto no era más que una estrategia para que los participantes no concieran qué hora era realmente.

Una de las normas de ‘Gran Hermano’ es que los concursantes no sepan qué hora es. Aunque más o menos lo pueden sospechar porque conocen a qué hora se emite el programa o por otras cuestiones como la luz del día, desde el reality no les facilitan esta información. Ni siquiera a través de otros relojes como los de los electrodomésticos que están en la casa. Por tanto, lo del cambio de hora del reloj del padre de Jorge habría sido algo más que pensado por parte de los responsables del formato para mantener la línea de despiste en cuanto a este tema.

Los familiares eligen a los nominados de 'Gran Hermano'

Este no ha sido el único momento destacado de la visita de los familiares de los concursantes de ‘Gran Hermano’. Además de protagonizar bonitos reencuentros, han tenido una función tan importante como la de nominar. Esta vez, en lugar de los participantes, han sido quienes han acudido a verles a la casa quienes han otorgado los votos a otros. Unas votaciones que han terminado con Daniela, Edi, Adrián y Laura como los participantes que se juegan la expulsión el próximo jueves.

Los reencuentros más sonados de los concursantes de 'Gran Hermano' y sus familiares

Además, de los reencuentros han destacado algunos momentos con los que los concursantes de ‘Gran Hermano’ se han quedado un tanto desconcertados. Por ejemplo, María José Galera se ha reencontrado con Manuel, novio de su hija Laura, y le ha reconocido que al principio tenía muchas dudas sobre él.

En el caso de Nerea, se ha venido abajo al reencontrarse con su suegra, la madre de Luis. La mujer le ha dado el consejo de que busquen ayuda una vez que salgan de ‘Gran Hermano’ y esto ha hecho que la concursantes se haya quedado un poco tocada.

También ha destacado el reencuentro de Edi con la madre de Violeta. El concursante de ‘Gran Hermano’ ha descubierto que Laura dijo de él la frase “eres más simple que un pedo”. Algo con lo que Edi se ha quedado atónito pero que ella no ha dudado en aclararle. La madre de Violeta le ha comentado que “pasé de eso a cogerte un cariño alucinante, cómo tratas a mi niña… eres un chico, vamos. Tu forma de ser es lo que más le ha llenado, el físico a parte”. Entonces, Edi se ha quedado más tranquilo.

La madre de Violeta también se ha convertido en protagonista del reencuentro con su hija. En un momento dado, le ha dicho algo al oído y el Súper le ha pillado. "Te he oído", le ha advertido la voz con más autoridad de 'Gran Hermano'. Lejos de quedarse ahí, el Súper le ha asegurado que le ha oído decir que "Edu está buenorro". Después, les ha pedido a madre e hija que por favor se despidieran para dar comienzo a nuevas semanas separadas.