Cada domingo en ‘Supervivientes 2024’ se produce una expulsión de un nuevo concursante. Además, en esta ocasión lo hace de manera definitiva y tendrá que regresar a España y dar por finalizado su reality. Los cuatro habitantes de Playa Limbo tienen que disputar un juego con el que uno de ellos se libra de la temida expulsión. En este caso, ha sido Laura Matamoros (31 años) quien lo ha conseguido tras numerosos saltos de alegría.
En Playa Limbo se encuentran la hija de Kiko Matamoros y Kiko Jiménez desde el primer momento. A ellos se les unió Kike Calleja que fue el encargado de mandar a España la semana pasada a Lorena Morlote que, a su vez, hizo lo propio con Rocío Madrid. El cuarto habitante llegó el pasado jueves, con aquella expulsión igualadísima en la que Arantxa del Sol perdía la batalla por muy poco frente a Pedro García Aguado.
Laura Matamoros, salvada de la expulsión en ‘Supervivientes 2024’
Nada más empezar la gala de este domingo, Laura Madrueño comunicaba que los cuatro nominados se iban a enfrentar al famoso juego de la apnea. Ya sus compañeros hicieron este juego para determinar quién sería el líder, algo que han repetido también en esta localización. Los cuatro se disponían a desafiar al gran oleaje que había en Honduras, debido al fuerte viento que azotaba la playa.
El primero en salir del agua ha sido Kike Calleja. El periodista no ha podido aguantar ni un minuto sumergido, algo que repetía prácticamente a la vez el novio de Sofía Suescun. Este hecho ha sorprendido a muchos en el plató de Telecinco, ya que lo consideraban uno de los favoritos en esta prueba. La cosa quedaba entre las dos mujeres. La esposa de Finito de Córdoba miraba hacia a un lado para comprobar si su compañera estaba flaqueando o no. Pero no ha podido aguantar más y ha salido a flote.
La exaltada reacción de los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ a la salvación
Sus compañeros trataban de avisar a Laura para que saliese del agua, ya que había conseguido ganar la salvación y también el collar de líder. Sin embargo, ella quería medirse a sí misma y poner en práctica todo lo que había ensayado antes de regresar a Honduras. Por ello, aguantaba casi tres minutos debajo del agua. Al salir lo ha hecho con un enorme salto y gritando de alegría.
Matamoros se dirigía hacia sus compañeros que la abrazaban sin parar, mientras ella seguía saltando desde el agua. Además, los tres tenían una sonrisa de alegría por la hazaña que había conseguido. Tras ello se ha dirigido hacia la plataforma donde se encontraba la presentadora. Una vez allí ha continuado dando brincos y abrazándose a Madrueño por toda la felicidad que le llegaba en ese momento de poder continuar en el concurso.
“Se lo dedico a mis hijos y a mi familia y también a mis amigos”, decía al coger el micrófono. No obstante, proseguía con la cara de felicidad y dando muestras totalmente exaltadas de este hito conseguido. En cualquier caso, sus propios compañeros han hecho lo propio, ya que todos continuaban con la sonrisa mientras su compañera se dirigía a la cámara para dedicar su premio.
Por tanto, la expulsión definitiva ya es cosa de tres y este mismo domingo uno de ellos tendrá que despedirse para siempre de Honduras, sin una nueva oportunidad para poder seguir demostrando sus dotes de supervivencia. Sea quien sea, se tratara de una pérdida importante para el concurso, ya que además ninguno de los tres quiere volver a nuestro país y todos quieren continuar en Honduras.