¿Tienes pan de molde, beicon y manzana? Prepara esta lasaña, sencilla pero muy original, que combina el dulce y el salado

¿Lasaña? ¿Bocadillo? ¿Pastel salado? Es todas esas cosas, porque entre las rebanadas de pan de molde se rellena por capas con beicon, cebolla, manzana y queso. El pan se empapa en leche y se gratina todo al horno.

Jani Paasikoski

Cargando vídeo: Lasaña de pan de molde, beicon y manzana

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Lasaña de pan de molde, beicon y manzana
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
40 min
305 Cal

4

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Primavera

Verano

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Te imaginas una lasaña sin pasta? Pues aquí la tienes y te aseguro que queda perfecta. Un pastel salado que se derrite en la boca y te deja siempre con ganas de repetir. Además, se hace en poquísimo tiempo y sin complicaciones, lo que la convierte en una opción ideal para sorprender a amigos y familia.

Uno de los puntos a favor de esta receta está en que se basa en ingredientes simples y fáciles de encontrar. Olvídate de complicaciones, no necesitas masa de lasaña ni horas de cocción. Con unas rebanadas de pan de molde, y poco más, tendrás un plato espectacular.

LASAÑA DE PAN DE MOLDE CON BEICON, CEBOLLA Y MANZANA
Cocina Fácil / RBA

Lo mejor de todo es que no solo es deliciosa, sino también práctica. El plato en sí se monta rápidamente y el horno hace el resto del trabajo. En menos de 40 minutos, tendrás una lasaña diferente, innovadora y perfecta para cualquier ocasión. Ten por seguro que te va a gustar.

Ingredientes para¿Tienes pan de molde, beicon y manzana? Prepara esta lasaña, sencilla pero muy original, que combina el dulce y el salado

  • 12 rebanadas de Pan De Molde sin corteza
  • 2 Cebollas
  • 1 Manzana
  • 150 gramos de Beicon en lonchas
  • 2 Huevos
  • 200 mililitros de Nata Líquida
  • 2 cucharadas de Azúcar Moreno
  • 100 gramos de Queso rallado
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta

1. Precalienta y prepara el relleno

Precalienta el horno a 200 ºC. Corta las lonchas de beicon en daditos. Pela la cebolla y córtala en tiras finas. En una sartén, derrite dos cucharadas de mantequilla a fuego lento para evitar que se queme. Añade la cebolla y sofríe lentamente durante unos 10 minutos.

2. Añade la manzana y el beicon

Mientras la cebolla se pocha, pela la manzana y córtala en gajos finos. Incorpora la manzana a la sartén con la cebolla. Agrega los dados de beicon y cocina todo junto durante otros 10 minutos. Salpimienta al gusto y retira del fuego.

2. Añade la manzana y el beicon

3. Prepara la mezcla de huevos y nata

Bate los huevos en un bol con una pizca de sal y pimienta. Añade la nata líquida y mezcla bien hasta que se integren por completo.

4. Monta la lasaña en el molde

Unta con mantequilla un molde alargado tipo plumcake. Empapa ligeramente algunas rebanadas de pan de molde en la mezcla de huevos y nata y colócalas en el fondo del molde. Cubre con la mitad del relleno de cebolla, manzana y beicon. Espolvorea con la mitad del queso rallado y añade otra capa de pan empapado.

4. Monta la lasaña en el molde

5. Termina las capas y hornea

Repite la operación con el resto del relleno y el queso rallado. Termina con una capa final de pan de molde empapado en la mezcla de huevo y nata. Espolvorea la superficie con azúcar moreno para darle ese toque caramelizado.

5. Termina las capas y hornea

6. Gratina y carameliza

Hornea durante 10 minutos a 200 ºC. Luego, enciende el grill y deja que se dore durante 2-3 minutos, o hasta que la superficie esté bien caramelizada. Retira del horno, deja enfriar ligeramente y desmolda antes de servir.

El truco

Para evitar que el pan de molde se reseque, asegúrate de empaparlo bien en la mezcla de huevo y nata. Si quieres un extra de sabor, añade una pizca de queso parmesano rallado a la mezcla. El resultado será aún más sabroso.

Esta receta tal cual es espectacular, pero si quieres experimentar en la cocina con otras versiones deliciosas ahí te van mis propuestas.

  1. Dale un toque picante: Si te gusta el picante, añade un poco de guindilla o chile picado al relleno mientras se cocina. También puedes espolvorear con un toque de pimentón picante.
  2. Busca la inspiración asiática: Dale un giro exótico incorporando jengibre rallado y un toque de salsa de soja al saltear la cebolla y el beicon. La manzana caramelizada aportará un contraste dulce espectacular.
  3. Prueba una opción vegetariana: Sustituye el beicon por champiñones salteados o espinacas frescas. Si usas esta opción convertirás este plato en otro más saludable.

Para servir esta lasaña de pan de molde de manera elegante, corta porciones individuales y acompáñalas con una ensalada verde fresca. Si quieres un toque más sofisticado, puedes añadir unas hierbas frescas, como tomillo o perejil picado, sobre la lasaña antes de servir.

Tienes que probar este plato, te aseguro que esta ante una mezcla perfecta de sabores dulces y salados que no te van a dejar indiferente. Anímate a prepararla y convierte una simple cena en una experiencia inolvidable. ¡Te encantará!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla