Pizza con masa de plátano macho y verduras, la versión más ligera y saludable de la receta fast-food

¿Has preparado alguna vez una pizza con masa de plátano? Pues no dejes escapar nuestra propuesta. Es muy sencilla de hacer y combina con todo.

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Pizza con masa de plátano y verduras

Pizza con masa de plátano y verduras: original y deliciosa.

COCINA FÁCIL / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
30 min

1

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

Las pizzas son un gran recurso en las casas. Y es que, además de ser muy rápidas de realizar, se pueden rellenar con infinidad de ingredientes. Lo malo es que, al estar hechas de harina de trigo y llevar queso por encima, algunas veces pueden causar intolerancias debido a los hidratos de carbono que contienen, al gluten o a la caseína. Y también aportan muchas calorías.

Si tienes alguna intolerancia alimentaria, quieres comer más ligero o, simplemente, te gusta cambiar y experimentar con nuevos sabores, déjate sorprender por nuestras ideas. En Cocina Fácil encontrarás la pizza de lentejas rojas y verduras con mozzarella de anacardos o la pizza de harina de garbanzos con brócoli, pimientos, cebollas y mozzarella. Ambas son veganas al cien por cien.

Hoy te descubrimos cómo se prepara una pizza con masa de plátano macho y verduras que está para chuparse los dedos. Original, deliciosa y supersaludable, esta pizza te va a sorprender gratamente. No te la pierdas.

Ingredientes paraPizza con masa de plátano macho y verduras, la versión más ligera y saludable de la receta fast-food

  • Para la base
  • 1 plátano macho
  • 3 huevos
  • 1 Cucharadita de sal
  • Para el relleno
  • tomate triturado
  • aceitunas negras
  • 1 tomate
  • 3-4 espárragos verdes
  • kimchi
  • unas hojas de rúcula

1. Elabora la masa

Pela el plátano macho, trocéalo y colócalo en un cuenco, agrega los huevos  y un pellizco de sal y tritura hasta obtener una pasta suave, pero firme. Vierte la masa en un molde redondo o moldea una forma redonda sobre papel de horno. Introduce la pizza en el horno y cuécela durante unos 10 minutos a 200 ºC.

2. Corta el tomate en rodajas

Mientras se cuece la base de pizza en el horno, lava el tomate, sécalo y córtalo en rodajas finas. Limpia los espárragos, retirando la parte dura del tallo, y lávalos bien.

2. Corta el tomate en rodajas

3. Vuelve a hornear

Transcurrido el tiempo de horneado, retira la masa de pizza. Esparce el tomate triturado en la base y, encima, coloca las rodajas de tomate, los espárragos y las aceitunas, reserva la rúcula y el kimchi para la decoración final. Lleva la pizza al horno otros 10-15 minutos a 200 ºC.

4. Decora con la rúcula y el kimchi

Pasado este tiempo, saca la pizza del horno y decórala con unas hojitas de rúcula y un poco de kimchi para darle un toque fresco y picantito a la vez. Sirve enseguida.

Utiliza plátanos maduros

Para realizar esta pizza necesitarás unos plátanos macho o verdes. Procura que sean algo maduros. Así, al estar blanditos, lo podrás aplastar mejor. Una vez pelados y cortados en trocitos, machácalos con los huevos y un pellizco de sal hasta que consigas una masa suave y sin grumos. Puedes usar un tenedor o un triturador de patatas de acero inoxidable.

Si quieres, para que quede más compacto, puedes agregar una cucharada de harina de garbanzos o almendra molida. También puedes añadir medio diente de ajo muy picadito. Le aportará más sabor.

Luego, coloca la masa en un molde de horno redondo. Puedes extenderla con una espátula o con las manos. En este caso, lo mejor es que tengas las manos ligeramente húmedas. De esta manera, la masa no se quedará pegada entre los dedos.

Una vez horneada la base de la pizza, llega el momento de rellenarla. Nosotros hemos optado por colocar, primero, una base de tomate triturado y, luego, por encima, agregar unas rodajas de tomate, unos espárragos verdes y unas aceitunas negras. Hornea la pizza unos minutos más y, antes de llevarla a la mesa, decórala con unas hojitas de rúcula y un poquito de kimchi.

Sabías que…

El kimchi es una preparación muy picante a base de col y diferentes especias que se deja fermentar. Plato nacional de Corea, es un alimento muy interesante para nuestro organismo, especialmente para nuestra microbiota, ya que tiene un efecto probiótico.

Hoy en día se puede encontrar, envasado y sin pasteurizar, en las tiendas especializadas (búscalo en la sección de refrigerados). Ideal para servir en ensaladas, si quieres rebajar su sabor puedes mezclarlo con col blanca cortada en juliana fina.

Ideas y variantes para la pizza con masa de plátano macho y verduras

  • Si consumes queso, puedes espolvorear alguno que te guste por encima de esta pizza. Prueba, por ejemplo, con el grana padano o el parmesano reggiano. También puedes optar por la mozzarella como manda la tradición. Si no quieres poner queso, espolvorea harina de almendra.
  • Sobre la base de masa de plátano, puedes colocar los rellenos que más te apetezcan. Por ejemplo, puedes optar por champiñones, cebolla caramelizada o, incluso, un pisto de verduras. Respecto al kimchi, se puede sustituir por chucrut, aunque el sabor no tiene nada que ver. Y la rúcula, por canónigos, berros o lechuga picadita.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla