Milhojas de hojaldre con crema y granada, un postre perfecto para Navidad

Este original milhojas de hojaldre y crema es ideal para terminar una comida festiva con buen sabor de boca. Antes de servir, se decora con unas granadas.

Amanda Laporte

Milhojas de crema con granada

Así de bonito queda este milhojas de crema con granada.

COCINA FÁCIL / RBA / STELLA ROTGER
4 personas
40 min
280 Cal

1

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si, en estos días de fiestas y celebraciones, te apetece preparar un postre que deje a todo el mundo embelesado, aquí tienes una propuesta que te va a encantar: un milhojas de crema con granada.

Original y muy sencillo de hacer, es de esos dulces que a la que llegan a la mesa cautivan a todo el mundo. Y es que, además de tener una presentación supervistosa, sus capas crujientes de hojaldre combinadas con la suavidad de la crema y el punto ácido de las granadas, crean un contraste de sabores y texturas que es una auténtica maravilla. Seguro que dejarán el plato limpio.

Otros dulces que también te harán triunfar en la mesa son la tarta de hojaldre con forma de árbol navideño, las tortitas dulces crujientes rellenas de trufa ¡con masa de pizza! o las tartaletas con masa casera, rellenas de chocolate. Todos son fáciles y deliciosos.

Ingredientes paraMilhojas de hojaldre con crema y granada, un postre perfecto para Navidad

  • 1 Lámina de hojaldre
  • 1 granada
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Para la crema
  • 250 mililitros de leche
  • 1 Ramita de canela
  • 25 gramos de harina de maíz
  • 3 yemas de huevo
  • 50 gramos de azúcar
  • piel de limón

1. Prepara la crema

Pon a hervir la leche con la ramita de canela y la corteza de limón. Llévala a ebullición. Bate las yemas de huevo con el azúcar y la harina fina de maíz. Cuela la leche y viértela, poco a poco, sobre las yemas, removiendo con unas varillas manuales. Cuece la mezcla, sin dejar de remover, hasta que espese. Déjala enfriar, removiendo de vez en cuando.

2. Cuece el hojaldre

Extiende el hojaldre sobre una superficie de trabajo enharinada y córtalo con la ayuda de un cuchillo en 12 rectángulos. Ponlos sobre la bandeja forrada con papel sulfurizado, pínchalos con un tenedor y espolvoréalos con el azúcar. Cuécelos en el horno a 200 ºC, durante 15 minutos.

3. Desgrana la granada

Parte la granada por la mitad con la ayuda de un cuchillo bien afilado, dale un par de golpes con el mazo o una cuchara y extrae los granos con cuidado. Retira la piel blanquecina que los envuelve.

3. Desgrana la granada

4. Monta el milhojas

Coloca la crema en una manga pastelera con una boquilla lisa y forma bolitas o montoncitos sobre 4 rectángulos. Cubre cada uno con una lámina de hojaldre y repite el proceso hasta agotar los ingredientes. Agrega unos granitos de granada por encima y sirve enseguida.

El truco

En lugar de granada, también puedes decorar con grosellas o frutos rojos.

Un postre rápido y fácil

Elaborado con una lámina de hojaldre refrigerada, este milhojas de crema es facilísimo de hacer. Es tan sencillo que incluso te quedará bien si tienes poca maña en la cocina. Para que este postre quede perfecto, como si lo hubieras comprado en una pastelería, es fundamental, que las capas de hojaldre queden muy finas.

Para conseguirlo y que la masa no crezca durante la cocción en el horno, te recomendamos pincharla con las púas de un tenedor. Otro truco que también te irá muy bien es poner un peso encima. Coloca, por ejemplo, una bandeja de horno y, cuando falten unos minutos para terminar la cocción, retírala para que las láminas queden ligeramente doraditas.

Y mientras el hojaldre se cuece en el horno, aprovecha para realizar la crema pastelera. Utiliza siempre huevos frescos y, si puedes, que sean ecológicos. Así le aportarán un sabor delicioso a la crema. Al mezclar las yemas con el azúcar, te recomendamos que las batas bien hasta que doblen su volumen y, entonces, agregues la harina fina de maíz.

Por otro lado, en el momento de aromatizar la leche, pon una ramita de canela y unas pieles de limón. También puedes decantarte por unas vainas de vainilla. Finalmente, solo te quedará agregar la leche caliente a las yemas batidas y cocer la mezcla, sin dejar de remover, hasta que espese. Te quedará genial.

Ideas y variantes para el milhojas de crema con granada

  • Este milhojas de crema se puede decorar con otros ingredientes. En lugar de granadas, puedes decantarte, por ejemplo, por grosellas, fresitas, frambuesas, moras, gajos de mandarina… También puedes optar por granillo de almendras o unas líneas de chocolate negro fundido por encima. Incluso, si te apetece, puedes cubrirlo con una capa de azúcar glas y cacao en polvo.
  • Si eres fan del chocolate, puedes sustituir la crema por trufa. Para realizarla, bate nata (200 mililitros), mínimo 35 % de materia grasa, con tres cucharadas de azúcar glas hasta que quede bien montada. Agrega dos cucharadas de cacao en polvo y mezcla bien. Cuando consigas una crema lisa y homogénea, introdúcela en una manga pastelera con boquilla lisa y… ya la puedes usar.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla