Ha llovido mucho desde entonces, pero antes de convertirse en la mujer del príncipe Harry de Inglaterra, Meghan Markle escribía en su blog The Tig sobre muchos aspectos de su vida, entre los que destacaba su amor por la cocina. En una entrevista a "Hello", la duquesa confesaba: "Solo trato de evitar las cosas que sé que me van a hacer sentir más lenta. Como sobre todo pescado y verduras, pero también me considero foodie". Además, añadía: "Trato de comer dieta vegana durante la semana y luego tengo un poco más de flexibilidad con lo que me gusta los fines de semana".
Una pasión que la duquesa de Sussex siempre ha intentado combinar con un estilo de vida saludable, practicando ejercicio y escogiendo platos saludables y completos, con los que cuidarse cada día. De hecho, la duquesa es muy aficionada al yoga y afirma que esta rutina le aporta un bienestar enorme, haciéndola mucho más ágil y flexible y aumentando su capacidad de concentración.
Recientemente, Meghan ha estrenado en Netflix su nueva serie "Con amor, Meghan" en la que comparte sus rutinas diarias, sus cuidados del jardín y cómo no, sus recetas favoritas. En el primer capítulo de la serie, Meghan preparó una deliciosa tarta desnuda de miel y limón rellena de crema pastelera, que recordaba a la tarta de flor de saúco y limón cubierta de dulce de azúcar y mantequilla, que los duques de Sussex sirvieron en su boda.
Meghan Markle y su amor por la cocina saludable
Entre todas las propuestas que Meghan Markle nos ha brindado, tanto en la serie como en el blog, la duquesa siempre ha optado por preparar deliciosos desayunos saludables. Elaboraciones sencillas y fáciles de preparar, para poder disfrutar de la gastronomía cuidando el interior justo cuando empieza el día. De hecho, se trata de preparaciones tan versátiles que también pueden ser perfectas para preparar una cena ligera y saludable.
La que hoy te propongo es una de las favoritas de Meghan: aguacate al horno con huevo.
Cocina fácil / RBA
Megan lo acompaña de unos daditos de salmón ahumado, pero también puedes hacerlo más sano con unos daditos de pavo, o más gustoso con unos daditos de bacon. Esta es una de las recetas más exitosas de su blog, necesitas pocos ingredientes para prepararla y la puedes hacer en poco menos de 30 minutos. ¿Te animas?
Huevos horneados con aguacate de Meghan Markle
Para 2 personas
Ingredientes
- 2 huevos
- 2 aguacates
- Salmón ahumado en daditos o lonchas
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Especias al gusto para sazonar
Paso a paso
Precalienta el horno y prepara los ingredientes
Precalienta el horno a 180°C durante unos 10 minutos. Mientras, corta los aguacates por la mitad y retira con cuidado el hueso de su interior.
Vierte los huevos dentro de los aguacates
Casca los huevos en una taza y con mucho cuidado viértelos dentro de los aguacates (puedes ayudarte de una cuchara). Una vez los tengas dentro del aguacate, añade una pizca de sal, pimienta y las especias que más te gusten. Ponlos en una bandeja de horno y hornea durante unos 10 minutos o hasta comprobar que los huevos están cocidos al gusto.
Decora y sirve tu desayuno
Saca los aguacates del horno y colócalos en un plato. Añade sobre ellos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pon unos daditos de salmón ahumado a un lado del plato.
La receta de Meghan es completísima, puesto que su contenido proteico es bastante alto y su valor nutritivo también. Así, disfrutarás de un desayuno delicioso con un toque extra de sabor mientras te cuidas.
Otras recetas con aguacate para desayunar
Y si eres amante de los desayunos con aguacate y disfrutas experimentando, te sugiero que no dejes de probar la tosta de aguacate y huevo, los huevos benedict con aguacate y salmón, el bizcocho esponjoso de aguacate y pistacho, el delicioso y esponjoso flan de aguacate, o el plumcake de aguacate y limón, un postre fácil de preparar que te carga las pilas y que, solo verlo, su sabor traspasa la pantalla. ¿No crees?
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.