David Summers (Hombres G): "Disfruto con unos huevos fritos del gallinero de la finca de mi madre, con patatas y jamón de la sierra de Huelva"

El cantante ha visitado "El Hormiguero" para presentar su nuevo disco "¿Por qué no ser amigos?". Hoy, en Cocina Fácil, nos fijamos en uno de sus platos preferidos: huevos fritos con patatas y jamón.

foto carnet
Ivana Muntán

Coordinadora web Cocina Fácil

David Summers, vocalista Hombres G
@davidsummersoficial

Han pasado muchos años desde el "Marta tiene un marcapasos" de Hombres G, pero el espíritu del grupo sigue intacto. La banda, ha visitado "El Hormiguero" para presentar su nuevo proyecto, "¿Por qué no ser amigos?", un disco con 14 canciones que versionan algunos de sus éxitos más sonados y que incluyen colaboraciones con Beret, Álvaro de Luna, Marlon, Marc Seguí, Morat, Carín León, Reik, Mario Bautista o La Pócima Norteña.

"Marta tiene un marcapasos" con Reik, "El ataque de las chicas cocodrilo" con Morat o "Te necesito" con Beret son algunas de las versiones que deleitarán a todos los seguidores del grupo. ¡Esperamos con ansia el lanzamiento del disco el 11 de abril!

Hoy, desde Cocina Fácil queremos hacer nuestro pequeño homenaje al grupo recordando una de las recetas preferidas de su vocalista, David Summers, que hace un tiempo confesó que dos de sus platos favoritos son el shashimi de atún rojo de la almadraba y los huevos fritos del gallinero de la finca de su madre, con patatas y jamón de la sierra de Huelva.

Los huevos estrellados son un plato muy popular en muchos rincones de la gastronomía española e incluso en muchos restaurantes gourmet donde lo elaboran en combinación con otros ingredientes como los huevos estrellados con jamón ibérico y pimientos o con migas de bacalao y patatas. Esta es la receta para que puedas preparar unos huevos rotos con jamón, un plato delicioso, con poquísimos ingredientes y muy económico.

Huevos rotos con jamón

Huevos rotos con jamón

Huevos rotos con jamón.

Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Huevos rotos con jamón
Para 4 personas
Ingredientes
  • 8 huevos
  • 8 lonchas de jamón serrano
  • 1 kilogramo de patatas
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta al gusto
Paso a paso
  1. Prepara las patas y el jamón

    Pela, lava y seca las patatas. Córtalas a rodajas gruesas y cada rodaja en tres o cuatro tiras y sazónalas con una pizca de sal. Reserva. Extiende las lonchas de jamón, retira el exceso de grasa con papel de cocina y reserva.

  2. Fríe las patatas

    Calienta una sartén amplia con abundante aceite de oliva suave. Cuando empiece a tomar temperatura, agrega una patata para comprobar si está suficientemente caliente y, si es así, echa las patatas; si no, espera unos segundos. Fríe unos 4 minutos a fuego vivo, hasta que empiecen a dorarse por un lado. Luego, dales la vuelta, baja el fuego a la mitad y fríe 5 o 6 minutos más.

  3. Marca el jamón y fríe los huevos

    Retira las patatas escurriendo al máximo de aceite y repártelas en cuatro platos. Vacía el aceite de la sartén hasta dejar una capa de medio dedo y vuelve a poner al fuego. Agrega el jamón y marca unos segundos. Retira rápidamente y coloca sobre las patatas. Casca los huevos en la sartén, de dos en dos, y echa una pizca de sal. Fríe durante 4 minutos a fuego medio mientras salpicas aceite caliente con la rasera.

  4. Sirve y disfruta

    "Corona" los platos con los huevos, sirve y disfruta (si quieres darle un toque picante, puedes añadir también un pellizo de pimienta al gusto).

Cómo conseguir los mejores huevos rotos

Lo que distingue unos buenos huevos rotos es el hecho de que al romperlos, la yema de huevo bañe las patatas y el jamón, impregnándolo todo del sabor del huevo y combinándolo con el sabor de la patata y el crujiente del jamón (que hemos salteado ligeramente). El secreto para que la yema quede líquida es no añadir mucho aceite a la sartén en la que fríes los huevos, de esta forma la yema siempre sobresale del aceite y no se cuece al mismo nivel que la clara de huevo (además, debemos asegurarnos de que la clara esté hecha, pero no tostada para que se rompa bien luego cuando lo mezclemos todo).

Además, no debemos añadir mucha sal al plato, puesto que el jamón ya nos da un buen punto de sal.

Otras recetas con huevos rotos que no te puedes perder

Si disfrutas con el sabor de los huevos estrellados, también puedes probar múltiples combinaciones con el sabor de la yema fundiéndose en tu plato como los huevos rotos con pavo, huevos al plato con brócoli, tomatitos y beicon, o unos huevos al plato con guisantes y chorizo. ¡A disfrutar!