El cordero de origen nacional, la carne con la que triunfar con tus recetas de Navidad

El cordero de origen nacional es una carne fresca, versátil y con mucho sabor, perfecta para tus recetas de Navidad. Al comprarla, fíjate en el etiquetado y te asegurarás tener un producto de calidad

Redacción

Lecturas.com

BC Interovic
Interovic

Llega el momento de pensar en las recetas con las que sorprender a tus invitados esta Navidad. Las comidas y cenas más esperadas del año son el instante perfecto para preparar platos exquisitos con los que disfrutar de momentos que quedarán siempre en el recuerdo. Parar lograr esas elaboraciones, es fundamental contar con ingredientes frescos, ricos en sabor, de calidad, con alto valor nutricional y versátiles. Uno de los que reúne todos estos requisitos es el cordero de origen nacional.

Cocineros como Begoña Rodrigo, Javi Estévez o Maca de Castro lo tienen claro. Ellos son solo algunos de los chefs que apoyan el consumo de esta carne con la que preparar recetas tanto tradicionales como innovadoras, porque es una de las carnes con más opciones del mercado. Los tres se han unido a un grupo de un total de diecisiete cocineros de las diferentes comunidades autónomas de nuestro país que han elaborado recetas diferentes con el cordero de origen nacional como protagonista. De esta forma, ponen en bandeja ideas muy sabrosas con las que sorprender en Navidad. Con esto, todos ellos apoyan el consumo de carne de cordero de origen nacional durante las comidas y cenas navideñas en una iniciativa que forma parte de INTEROVIC, la Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino de España.

BC Interovic

Chefs reconocidos de nuestro país apoyan el consumo de cordero de origen nacional.

Interovic

Desde esta organización sin ánimo de lucro en la que cada año llevan a cabo la campaña 'Más cerca es mejor', recuerdan lo importante que es fijarse en el etiquetado de los productos a la hora de hacer la compra. Ahora que toca enfrentarse al momento llenar la nevera y la despensa para que en Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año Nuevo no falte de nada en la mesa, no hay que dejar a la improvisación lo que se compra. Para asegurar que los consumidores encuentren de forma fácil la carne de cordero de origen nacional, desde INTEROVIC se han encargado de repartir más de un millón de etiquetas y distintivos con origen nacional para que quede claro de dónde provienen los productos cárnicos. Por eso hacen hincapié en que “la carne de origen nacional se puede diferenciar mirando las etiquetas o preguntando al carnicero por su origen”. Así que no lo dudes, en tu paso por la carnicería o por el supermercado, fíjate bien en las etiquetas y pregunta al carnicero por cualquier duda que tengas al respecto. De esta forma te vas a asegurar tener una carne de cordero de origen nacional, fresca y con mucho sabor.

BC Interovic

El cordero de origen nacional, una carne fresca y versátil.

Interovic

En todo esto no hay que perder de vista que además de tener un producto mucho más fresco y de calidad, al consumir carne de cordero de origen nacional, se apoya a nuestros ganaderos, a nuestros pueblos y a nuestras razas autóctonas. Después de un año complicado la Navidad es el momento de poner el granito de arena para garantizar el futuro de este sector y con iniciativas como Más cerca es mejor, es posible. Algo a lo que hay que sumar que, al consumir esta carne, se cuida del entorno natural y de la biodiversidad gracias al pastoreo.

  • Regalos artesanales comprometidos con el campo

Como fechas son el mejor momento para apoyar a las pequeñas marcas nacionales y artesanales, desde INTEROVIC han creado dos ediciones limitadas de regalos en colaboración con las firmas dlana y Chichinabo con los que homenajean al sector.

El resultado de la colaboración con dlana es el kit Tu momento Pastoreo. Incluye dos madejas de lana Castellana y un ingenioso multipatrón que permite elegir la pieza a tejer y adaptarla al nivel de la persona que recibe el regalo.

La colaboración con Chichinabo es un set compuesto por tres piezas de cerámicas exclusivas inspiradas en los campos y los rebaños. Un cuenco, un plato y una fuente que se pueden comprar juntos o por separado.