La enfermedad de Kate Middleton (42 años) ha provocado que cambien la mentalidad que tenía la familia real británica en ciertos aspectos. La mujer del príncipe Guillermo (42 años) se ha dado cuenta de la importancia de estar rodeada de los suyos, entre los que se encuentran evidentemente sus tres hijos. De hecho, tanto ella como su marido han tomado una decisión con el futuro de sus pequeños que supone además una brecha en la tradición de la Casa Real británica pero que también significa un claro y caro guiño a la Princesa de Gales.
La propia Kate fue la que se encargó de indicar que el retraso en la comunicación del cáncer que padecía era debido a la protección de sus hijos. Desde entonces en todos y cada uno de sus comunicados al respecto ha tenido algunas palabras para ellos que se han configurado como sus principales apoyos en este duro proceso de la enfermedad. Por ello, las decisiones que toman a partir de ahora con sus hijos están muy relacionadas con esta protección y estos deseos de permanecer unidos.
El carísimo guiño de los hijos de Kate Middleton a su madre que rompe con una importante tradición e la Casa Real británica
El príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis tienen que acudir como cualquier otro niño de su edad al colegio. Sin embargo, la elección del centro escolar es muy importante, ya que en cierta medida estará relacionado con su futuro. Hasta la fecha los tres estudiaban en la prestigiosa escuela de Lambrook, aunque con el paso de los años tendrán que ir abandonando este lugar debido a sus estudios de secundaria, tal y como ocurre en nuestro país.
Poco se sabía sobre el lugar elegido para estos estudios secundarios, aunque algunos medios británicos ya habían ofrecido pinceladas e la más que probable decisión que tomarían los Príncipes de Gales. Tradicionalmente los miembros de la realeza británica acudían a Eton College, como hiciese en su momento el propio Guillermo. Sin embargo, la tradición se va a romper, puesto que los hijos de los futuros Reyes del Reino Unido no van a acudir a dicho centro.
Varios medios británicos han querido destacar que los nietos del rey Carlos III estudiarán en Marlborough College. De esta manera, se trata de un guiño a su madre por diferentes motivos. En primer lugar, Kate estudió en dicha escuela, como también lo hiciera su hermana Pippa y la princesa Eugenia de York, entre otras. Por otro lado, se trata de un centro mixto en el que los tres hijos podrán coincidir en un futuro, algo que no podrían hacer en Eton College que solo recibe a niños.
Por ello, para Middleton es muy importante que sus tres hijos puedan permanecer unidos, además de tratarse de un lugar que se encuentra muy próximo a su residencia habitual. Sin embargo, este internado va a suponer una gran cantidad económica para ellos, ya que cuesta alrededor e 70.000 euros al año. No obstante, los alumnos reciben una educación excelente y cuentan con un programa deportivo muy variado para que los niños puedan desarrollar su faceta deportiva.
Además, el internado cuenta con seis casas para niños, otras seis para niñas y cuatro mixtas, ubicadas en las proximidades de la escuela y de la ciudad comercial de Marlborough. No obstante, también se ha hablado del más que probable lugar al que acude el príncipe George que será el primero de los hijos de los Príncipes que acuda a dicha escuela. Según revelan los ingleses, George residirá en una casa para niños situada en el corazón de la escuela para así poder garantizar la seguridad que necesita.
Los preparativos del cumpleaños de Kate Middleton
Debido a este gran cambio que han sufrido los miembros de la realeza británica, tienen una nueva fecha por delante marcada en el calendario. El próximo 9 de enero se celebrará el cumpleaños de Middleton, un momento que marcará el inicio de un nuevo año en el que están depositadas todas sus esperanzas. De esta manera se dejará atrás un año fatídico para ellos pero que también ha significado que aprecien otro tipo de aspectos de la vida y quieran pasar el mayor tiempo posible juntos.
La prensa británica ha señalado los preparativos de este importante día que, aunque caiga en un día de diario, seguro que la Princesa de Gales tiene tiempo para poder disfrutar de una cena junto a sus hijos. Además, una experta real señalaba que el príncipe Guillermo podría incluso llevarle un buen desayuno a la cama para poder mimar a su esposa, además de los habituales regalos que ya recibe por su cumpleaños. Por el momento, habrá que esperar a la sorpresa que su esposo le tiene preparada pero seguro que vuelve a poner de manifiesto la gran unión que han demostrado durante este año.